Home / Comarca Andina / HCD El Hoyo declaró de interés cinco eventos del ámbito social, cultural y educativo

HCD El Hoyo declaró de interés cinco eventos del ámbito social, cultural y educativo

En el marco de la última sesión ordinaria del período legislativo 2017, concejales del Honorable Concejo de Deliberante del Municipio de El Hoyo, aprobaron por unanimidad cinco declaraciones de interés del ámbito social, cultural y educativo.

Taller Mutisias
Mutisias es un taller municipal, que funciona en la casa histórica enclavada en plaza Antiguos Pobladores, el cual brinda un espacio de aprendizaje, encuentro e intercambio de saberes de artesanas tejedoras e hilanderas de la localidad.
En dicho taller se dictan telar mapuche, tejido a dos agujas e hilado artesanal en huso y rueca; estos talleres no solo tienen el fin de preservar y difundir la cultura ancestral del tejido, sino que también cumplen una importante veta social donde se integran las distintas generaciones y se ayuda a las personas a contribuir con la economía hogareña. Tanto el hilado como el tejido generan una importante salida laboral y social para las participantes de estos espacios. De esta menara ayudan a potenciar el desarrollo de nuestra economía social.
El Taller “Mutisias”, fue declarado de interés municipal por unanimidad en el marco de la sesión ordinaria del pasado Miércoles 29.

ISET N° 812 Cholila
El HCD El Hoyo también declaró de interés todas las gestiones que se lleven a cabo con la finalidad de que en ISET Nº 812 de la localidad de Cholila se pueda realizar una extensión áulica e implementar el dictado de dos tecnicaturas superiores para el ciclo lectivo 2018, en la localidad de El Hoyo, Industrialización de Alimentos y otra en Gestión de la Producción Agropecuaria.
Entre los considerandos que fundamentan dicha declaración se cita la importancia del desarrollo en esta área y la necesidad de formación y capacitación de recursos humanos que permitan desarrollar emprendimientos productivos en forma sostenible en el largo plazo con el cuidado adecuado del medio.

Rehabilitación Itinerante
También se declaró de interés municipal”Proyecto de Rehabilitadores Itinerantes”, presentado por el Consejo de Discapacidad de esta Localidad.
El mismo cita como fundamental para los niños diagnosticados con alguna discapacidad, poder acceder a la rehabilitación física e intelectual a temprana edad.
Dicho Proyecto tiene como objetivo igualar este derecho y en vista de la particularidad poblacional y geográfica de nuestra zona, para ello propician la creación de un sistema de Rehabilitación itinerante, este equipo de rehabilitadores estará compuesto por profesionales que cubran todas las demandas médicas, físicas, intelectuales y psicológicas que requieren cobertura de esta necesidad.
Así mismo la declaración en su artículo 2 Invita a los Concejos Deliberantes de las localidades de la Comarca a acompañar dicho Proyecto.

Jineteada y destreza Criolla

Otra declaración de interés fue el evento “Jineteada y Destreza Criolla y Juegos Tradicionales”, a desarrollarse los días 02 y 03 de diciembre del corriente año en el predio Don Beto Paladino.
La actividad se realiza en beneficio de Raúl Paladino quien debe realizarse un tratamiento médico. El programa a desarrollar también incluye además de las actividades en dicho predio, la realización de un desfile criollo por la zona céntrica de nuestra localidad.

IV Encuentro de Informantes Turísticos de la Comarca Andina

Así mismo los ediles del HCD El Hoyo, en forma unánime declararon de interés municipal el “IV Encuentro de Informantes Turísticos de la Comarca Andina del Paralelo 42º: Porque Conocemos lo Nuestro lo Damos a Conocer” , a realizarse en la Localidad de El Hoyo el próximo día Jueves 30 de Noviembre de 2017, organizado por el Curso de Informantes Turísticos del C.F.P. Nº 657 del Ministerio de Educación de la Provincia de Chubut.