Home / Comarca Andina / HCD El Hoyo aprobó la institución de “ El Día Sin Alcohol”
HCD El Hoyo

HCD El Hoyo aprobó la institución de “ El Día Sin Alcohol”

En El Hoyo, en consonancia con la vecina localidad de El Bolsón, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad ordenanza mediante la cual se instituye para el último sábado de Enero de cada año, “El Día Sin Alcohol”, en todo el ejido municipal. La medida fue impulsada en forma conjunta por los ediles Juan Ordoñez y Walter Pérez.
La misma en el artículo Nº 2 establece que queda prohibida la venta, expendio o suministro de todo tipo de bebidas alcohólicas, al copeo o en envases cerrados, en todo el ejido de El Hoyo, dentro del período comprendido entre las 08:00 de dicho día y las 08:00 horas del día siguiente .
Su incumplimiento fija sanciones con multa de 500 a 2000 módulos fiscales y clausura inmediata por diez (10) días seguidos, del local comercial, cualquier rubro. Lo recaudado por la aplicación de la ordenanza deberá será destinarse para organizar campañas de prevención, educación y fomento de actividades que despierten interés positivo en los jóvenes en el ejido municipal, per sé o en coordinación y acompañamientos de otras organizaciones comprometidas con el fin preventivo y educativo que establece esta Norma.
En los considerandos se hace referencia a medida similar implementada en el Bolsón a partir del 2013; a raíz de un suceso trágico ocurrido en el 2011 sobre ruta nacional 40 norte, en donde tres jóvenes mochileros fueron atropellados por un hombre ene estado de , perdiendo la vida.
A nivel local, la iniciativa surge de un trabajo conjunto que vienen haciendo los concejos deliberantes de El Bolsón, Lago Puelo y El Hoyo con el abordaje de dicha problemática Comarcal.