Home / Comarca Andina / HCD El Bolsón: Momentos de tensión y violencia se vivieron durante sesión extraordinaria

HCD El Bolsón: Momentos de tensión y violencia se vivieron durante sesión extraordinaria

El pasado viernes(16), un grupo de manifestantes intento impedir el normal desarrollo de una sesión extraordinaria del HCD de El Bolsón, en la cual a pesar de los incidentes registrados los ediles presentes terminaron aprobando los tres temas relacionados con el proyecto “Laderas” de urbanización en la zona del cerro Perito Moreno, en Mallín Ahogado.

La iniciativa prosperó por mayoría especial, en medio de un panorama de exaltación y violencia, con 5 votos positivos, 1 negativo; mientras que el concejal Scandizzo estuvo ausente. Los temas aprobados fueron: La Creación de la Tasa Ambiental; La Reglamento Edificación Cerro Perito Moreno y La Ratificación Resolución P.E.M. Nº: 295/16.
Si bien se había dispuesto un vallado policial en inmediaciones de las instalaciones del Concejo Deliberante, contiguo al edificio de la intendencia municipal, el mismo fue sobrepasado por manifestantes que no solo expresaron a viva voz su descontento, sino que también quienes se treparon al techo e ingresaron al municipio en donde se registraron pintadas con aerosol y rotura de vidrios.
Ante la descontrolada situación de violencia, los efectivos de seguridad debieron utilizar gas lacrimógeno durante el procedimiento de desalojo del edificio municipal.
Más tarde el grupo de asambleístas en pie de reclamo, acampó a modo de protesta en pleno centro de El Bolsón a la altura de la intercepción de avenida San Martín y Belgrano.
Se vivieron momentos de fuerte tensión durante gran parte de la mañana – tarde del viernes. De la movilización no solo participaron asambleístas ambientalistas y vecinos en contra del proyecto en cuestión, sino que también se sumaron algunos referentes gremiales.