Home / Comarca Andina / HCD El Bolsón acompaña acuerdo celebrado entre el municipio y la empresa Laderas

HCD El Bolsón acompaña acuerdo celebrado entre el municipio y la empresa Laderas

El Concejo Deliberante de El Bolsón, aprobó convenio celebrado entre el municipio y la empresa concesionaria del complejo invernal Laderas. Con cinco votos a favor y dos en contra los ediles bolsonenses dieron visto bueno al acuerdo, a pesar de la expresión de varias voces en contra que hicieron oír su rechazo.

Con dicho resultado legislativo, el intendente de EL Bolsón Bruno Pogliano, considera que quedó” expresada la representación del pueblo”, a través de los respectivas bancas políticas representadas en la sala de sesiones del HCD .
En ese marco el proyecto en cuestión que impulsa la construcción de una villa turística en Mallin Ahogado, el cual cuenta con un importante arco poblacional opositor al mismo y con un dictamen judicial de no innovar, parece que terminará prosperando a raíz del convenio celebrado entre el estado municipal y la empresa inversora. Ahora resta esperar que tipo de influencia y/o repercusión sobre el mismo tendrá la audiencia pública que se realizaba al cierre de la presente edición.
El citado acuerdo modifica y baja la cantidad de lotes, pretendidos inicialmente, pasado de mil a trescientos veinte, pensando en disminuir el impacto ambiental; además establece la eliminación de la construcción de una cancha de golf; y la creación de una reserva ecológica, un corredor ribereño en el arroyo Pedregoso y un sendero interpretativo, entre otras.
En ese marco la empresa Laderas deberá comprometerse por escrito y “renunciar a reclamar a la parte demandada (municipio) la indemnización de los daños y perjuicios ocasionados por el dictado de la Resolución N° 070/13”, según se precisó oficialmente.
Votaron por la aprobación del proyecto Adriana del Agua, Juliana Ortega y José Caliva (JSRN), junto a Cecilia Gori y Daniel Cortés (UCR). En contra lo hicieron Rosa Monsalve y Mario Scandizzo (FpV).
En tanto que conocido el apoyo del HCD al convenio, voces políticas opositoras provenientes el legisladores provinciales del Frente para la Victoria (FPV) denunciaron que el acuerdo firmado es “ilegal”, ya que incumple la medida de “no innovar” dictada por el Superior Tribunal de Justicia provincial (STJ). Por lo que no se descarta que en las próximos días surja alguna presentación judicial y/o pedido de juicio político tanto para la autoridad máxima municipal como así también para los concejales que votaron a favor el acuerdo extrajudicial celebrado entre la empresa y el municipio.