Home / Chubut / Habilitaron la Ruta Provincial N° 2 a Puerto Pirámides

Habilitaron la Ruta Provincial N° 2 a Puerto Pirámides

Asimismo, se informó que para esta noche se prevé restablecer el servicio eléctrico en la localidad.

El Gobierno del Chubut informó que se habilitó la Ruta N° 2 a Puerto Pirámides afectada por los incendios en la zona. A media mañana está prevista la salida de los aviones hidrantes a partir de mejoras en las condiciones climáticas. Además, se prevé restablecer esta noche el servicio de energía en la localidad.

En este sentido, el ministro de Seguridad, Leonardo Das Neves informó que “se volvió a habilitar la Ruta N° 2, estimamos hasta el mediodía, pero lo iremos analizando. El panorama sigue siendo bastante complicado, pero igual rotó el viento y el foco del incendio se dirige a la parte que ya estaba quemada”.

“Hay mucha gente trabajando en el lugar y estamos preparando la salida de los aviones hidrantes para media mañana porque mermaría el viento. Ayer tuvimos ráfagas de hasta 100 km y fue muy difícil combatir el fuego en esas condiciones. Hoy esperamos que eso cambie y que los aviones puedan trabajar mejor”, agregó el titular de Seguridad.

Servicio Eléctrico

Por su parte, el ministro de Infraestructura, Energía y Planificación de Chubut, Gustavo Aguilera sostuvo que “tenemos alrededor de 25 postes quemados y hasta ayer se habían repuesto 12 de esas estructuras dañadas, pero por las condiciones del viento se suspendió el trabajo de las cuadrillas. No se podía trabajar, era riesgoso y no se veía nada”.

Asimismo, sostuvo que “estimamos a última hora de hoy poder restablecer el servicio eléctrico en Pirámides”.

Situación actual

En tanto, el director General de Defensa Civil, José Mazzei, explicó que “ayer lunes fue un día complicado por las ráfagas de vientos que había, lo que hicieron difíciles las tareas, en donde lo que más nos preocupa es la cabeza del incendio, pero por suerte llegada la noche la situación mejoró y quedaba solo una parte con actividad, gracias al importante trabajo que se llevó adelante con motoniveladoras”.

A su vez, el funcionario provincial detalló que “en este momento no se ve mucha actividad en el lugar, pero de todas maneras debemos realizar los trabajos correspondientes para corroborar la real situación”.

Aviones hidrantes

“Desde el Gobierno provincial le habíamos solicitado al Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) los dos aviones que estaban en la Cordillera, ante ese pedido, llegaron ayer por la mañana a la zona, pero solo pudieron concretar 5 disparos por el viento, y estamos tratando de adquirir un químico de enfriamiento para ponerle al agua y que realice una acción más rápida en la zona en la que se tira”, indicó Mazzei.

Hectáreas afectadas

Además, el Director de Defensa Civil “estimo que debemos llevar entre 80 y 90 mil hectáreas quemadas, en donde la Provincia tiene una topografía muy compleja, lo que ha perjudicado un poco más el trabajo, pero hemos puesto todos los recursos a disposición para las tareas que hay que hacer”.