Home / Chubut / Gremios pidieron reunión con el Gobernador y quieren saber detalles sobre los anuncios

Gremios pidieron reunión con el Gobernador y quieren saber detalles sobre los anuncios

La Mesa de Unidad Sindical (MUS), presentó en Casa de Gobierno, un escrito solicitando un encuentro presencial con el gobernador. Quieren que se les informe de primera mano cómo se pondrá fin al pago escalonado en noviembre y definiciones sobre las deudas que se mantienen con los trabajadores.

Desde la MUS, quieren que el gobierno más allá de los anuncios realizados en conferencia de prensa, les informe a los representantes gremiales de los trabajadores, cómo se pondrá fin al pago escalonado en noviembre y definiciones sobre las deudas que se mantienen con los trabajadores. “Todo el tiempo vivimos en la incertidumbre en Chubut”, apuntaron.
El pedido formal fue ingresado el jueves (8), solicitan audiencia con el gobernador Mariano Arcioni .
Por otra parte, quieren precisiones entorno al pago de aguinaldo y las deudas acumuladas por parte del Estado por la aplicación fuera de término de las cláusulas gatillo acordadas el año pasado en paritarias.
En conferencia de prensa, el titular del SITRAVICh; Carlos Milani, remarcó que “la MUS y otros sindicatos que acompañan, hicimos una presentación, una nueva solicitud de audiencia” con el gobernador Arcioni y el Ministro de Economía, Oscar Antonena, para “tener mayores certezas respecto de los anuncios que se hicieron”.
Milani recordó que se anunció “que se iba a ‘normalizar el pago de salarios’, que para nosotros no es así, se comunicaron fechas, y si bien nos quedan las dudas de si esto se va a cumplir o no; ya en septiembre de 2018 el Gobernador anunció que al mes siguiente se finalizaba el pagaba escalonado y acá estamos”.
El dirigente vial sostuvo que los anuncios del Gobernador “dejan muchas incertidumbres y dudas, que es necesario aclarar”.
Por otra parte, Milani cuestionó que se les haya planteado la posibilidad de ser recibidos por las autoridades a través de videoconferencia, sosteniendo que “lo rechazamos porque es necesario un encuentro presencial, tomando todos los recaudos sanitarios necesarios”.
Apuntó que, “así como se hacen actos políticos de asunción, con muchas personas presentes, también se pude recibir a 18 representantes sindicales que estamos reclamado”, sentenció.
Insistió en remarcar que los gremios “queremos mayor claridad –porque pese a los anuncios- sigue la incertidumbre con los rangos 3 y 4 de agosto, el aguinaldo y las deudas acumuladas en muchos sectores a los que se les deben por la aplicación fuera de término de cláusulas gatillo”.