Home / Chubut / Grazzini: “Es un Corredor Seguro para gente que diariamente trabaja en ese lugar”
Ministro Grazzini

Grazzini: “Es un Corredor Seguro para gente que diariamente trabaja en ese lugar”

Así lo manifestó el ministro de Gobierno y Justicia del Chubut, José María Grazzini, luego de participar de la firma del decreto para habilitar la circulación en el Paralelo 42 (Chubut–Río Negro), para trabajadores esenciales.

Los Gobierno del Chubut y de Río Negro acordaron habilitar la circulación en la Comarca Andina, específicamente entre Lago Puelo, El Hoyo y El Bolsón, que permitirá recuperar económicamente distintas actividades comerciales que han sido afectadas por la pandemia de COVID–19.

En ese marco, cabe remarcar que los controles van a continuar, generando un Corredor Seguro entre ambas provincias, para tener un registro de quienes circulan en dicho tramo y en caso de enfrentar un potencial caso, saber de quién se trata, detectando el nexo epidemiológico.

Corredor Seguro

Al respecto, el ministro de Gobierno, José Grazzini expresó que “festejamos poder llevar adelante esta apertura en la Comarca Andina para que empiece a circular las personas con un control, lo que llamamos un ‘Corredor Seguro’, entre Río Negro y Chubut, para la gente que diariamente trabaja en ese lugar”.

Reactivar la cuestión económica

En el mismo sentido, el funcionario provincial repasó que “al ponernos las dos provincias de acuerdo a partir de entrar en distanciamiento social, buscamos reactivar la cuestión económica, de que los trabajadores independientes o los cuentapropistas puedan estar dentro de un registro y saber cuál es la circulación entre El Hoyo, Lago Puelo y El Bolsón”.

A su vez, Grazzini remarcó que “esto hace al cuidado de la gente, empezar a interactuar como un país federal entre las provincias patagónicas, como así ya lo hemos hecho con Santa Cruz con el Corredor Seguro para la gente que circula en cuanto al trabajo petrolero y diferentes actividades en esta zona provincial”.

Convivir con medidas de seguridad

“A medida que vamos combatiendo la pandemia, tenemos que aprender a convivir con las medidas de seguridad que se van implementando con este virus, podemos empezar a recuperar diferentes actividades y fundamentalmente la actividad económica”, indicó el Ministro.

Asimismo, el funcionario provincial destacó que “sabemos que la Comarca Andina es una unión de diferentes localidades que hace al comercio, la industria y la producción de varios productos que se comercializan tanto en la Patagonia como en nuestro país y en el mundo, los cuales debemos agilizar para poder recuperar mercados y la vida económica de estos lugares”.

Posicionar a la Patagonia

“Es muy difícil la situación que se atraviesa, estamos ante una crisis económica desconocida pero, necesitamos empezar a salir de esta cuestión y diagramar lo que será la post pandemia, trabajando entre todas las provincias patagónicas, y eso es justamente lo que está haciendo el Gobernador Arcioni, junto a otros mandatarios, como es el caso de la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, y también lo hará con los de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Neuquén y La Pampa para posicionar a la Patagonia en un bloque”, enfatizó Grazzini.