Home / Cholila / Gran convocatoria en el conversatorio por perspectiva de genero en Cholila

Gran convocatoria en el conversatorio por perspectiva de genero en Cholila

SEYOM y FESIMUCH, en colaboración con la Municipalidad de Cholila, la Subsecretaría de Políticas de Género y Diversidad, y la Dirección Provincial de Diversidad, organizó y llevó a cabo una jornada muy especial. Dicho evento estuvo acompañadppor la Ministra y Presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Dra. Camila Banfi Saavedra, y la Directora de Género del STJ, Dra. Mariana Ripa, en un encuentro dirigido a jueces y juezas de paz de la comarca andina chubutense.

En esta enriquecedora jornada, se compartieron herramientas con perspectiva de género para promover acciones concretas. La audiencia fue extraordinaria, y lo que comenzó con jueces y juezas se expandió para incluir al personal de seguridad, equipos hospitalarios y especialistas del área de género Servicio de Protección de Derechos.

La Ministra Banfi Saavedra destacó la relevancia de estas iniciativas, y se sumaron profesionales de diferentes campos, todos interesados en el temario que abordó cuestiones cruciales como el Juzgado Penal, el juicio por jurados y las acciones concretas del STJ.

La Subsecretaria Lic. Elba Willubher también estuvo presente, ofreciendo un listado completo de programas nacionales y provinciales que respaldan las metas.

Además, oró el Sr. Richard Alvarenga, quien subrayó la importancia de brindar apoyo constante al colectivo LGTIB desde todas las instancias.

Agradecemos a todos los participantes y colaboradores que hicieron posible este evento que marca un paso significativo hacia un sistema judicial más inclusivo y consciente.