Home / Comarca Andina / Gobierno y ATECh firmaron acuerdo paritario

Gobierno y ATECh firmaron acuerdo paritario

El gobernador Mario Das Neves destacó el hecho “de haber primado el diálogo y la buena voluntad” de ambas partes.

El Gobierno de la Provincia y la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh) firmaron este lunes el acuerdo paritario para el sector docente, cerrando de esta manera las negociaciones que se venían desarrollando desde el mes pasado.

La firma del acuerdo se concretó cerca de las 20 horas en instalaciones de la Secretaría de Trabajo de la Provincia, en Rawson y tras ello, el gobernador Mario Das Neves destacó “el hecho de haber primado el diálogo y la buena voluntad” de ambas partes.

De esta manera los docentes de la provincia aceptaron la última propuesta que el Gobierno les había elevado ya que la misma “fue aprobada por mayoría en el Consejo Directivo”, dijo tras el acuerdo la secretaria general de la ATECh, Estefanía Aguirre.

La propuesta aceptada por los docentes consistió en otorgar un aumento del 9% al básico en el mes de marzo y un 14% en julio, lo que hace un acumulativo del 24,6% al mes de julio que se suma a otros beneficios como un incremento en el incentivo docente y la zona patagónica que mejoran sustancialmente los ingresos de bolsillo de los docentes. Además a ello se suma el incremento aumento del 100 % en las asignaciones familiares y la ayuda escolar.

“Esto ha sido aprobado por mayoría del Consejo Directivo” dijo la representante de los docentes, Estefanía Aguirre, al dar cuenta de lo rubricado este lunes junto al ministro de Educación, Fernando Menchi y otros funcionarios paritarios del Gobierno.

“Estamos contentos de poder celebrar este acuerdo en esta mesa y que no haya sido por decreto. Se ha hecho mucho esfuerzo para llegar a esto” agregó. Además indicó que “acordamos una nueva reunión para el segundo semestre” puntualizando que las partes volverán a sentarse “el 1º de agosto”.

En tanto el ministro de Educación Fernando Menchi, dijo que “es válido celebrar lograr el acuerdo y el sostenimiento de la mesa paritaria” además de destacar “la continuidad en el diálogo”. Asimismo indicó que se seguirá trabajando en otros puntos y reveló que “la próxima semana me estaré reuniendo en la Regional I (zona cordillerana) acompañado con la secretaria general (Estefanía Aguirre).