Home / Provinciales / GIRSU dicta capacitación en las escuelas

GIRSU dicta capacitación en las escuelas

El Gobierno capacitó durante mayo a casi 1700 alumnos de la comarca VIRCh-Valdés en la implementación del GIRSU

El Ministerio de Ambiente en conjunto con el de Educación, continúa con presencia permanente en las escuelas, explicando a los estudiantes la importancia de la correcta separación de los residuos en el hogar.
Casi 1700 alumnos de escuelas primarias y secundarias de las ciudades de Trelew, Rawson y Puerto Madryn, participaron con sus docentes de las charlasque ofrece el Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentableacompañando a los municipios de la Comarca en la implementación de la nueva Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).
Durante el mes de mayo, las actividades comprendieron las escuelas 4, 47, 167 y 19 de Rawson, 196 de Trelew y 49, 84, 430, 710, 803 y Club de Ciencias  de Puerto Madryn. En su transcurso, los integrantes del equipo técnico de la Dirección de Educación y Comunicación Ambiental explican a los estudiantes la importancia de la correcta separación de los residuos en el hogar para luego realizar ejercicios y alguna actividad práctica para aplicar o reforzar lo aprendido.
La importancia del trabajo en las escuelas
El ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, Marcelo Jones, indicó que “seguimos trabajando en forma conjunta con el Ministerio de Educación en la temática de la nueva gestión de residuos, siempre contando con su apoyo y acompañamiento para fortalecer las acciones de concientización sobre todo con los más chicos que son luego multiplicadores del mensaje”.
El titular de la cartera ambiental recordó que “estas charlas para los alumnos, sumadas a la distribución de un cuadernillo para el aula y las capacitaciones a personal docente y no docente, nos permiten avanzar en la difusión de esta temática que ya es una realidad en la comarca VIRCh-Valdés”.
En este sentido, Jones ratificó el compromiso del Gobierno en acompañar la puesta en marcha del sistema GIRSU “ya que tal como lo solicitó el Gobernador, hemos asumido el compromiso de acompañar a los municipios en la puesta en marcha de cada proyecto GIRSU en toda la provincia y así lo estamos haciendo en la comarca VIRCh-Valdés con la educación ambiental y estudiando alternativas de financiamiento para los municipios, entre otras cosas”.
Dónde solicitar charlas o asesoramiento
Los directivos o docentes que estén interesados en estas actividades, deberán comunicarse a la Dirección de Educación y Comunicación Ambiental, 448 1758 / 448 4558 / 448 4831 – internos 113/137 o por Red al 2469/2470/2471 de 8 a 14 o por mail a comunicacion.ambiente@chubut.gov.ar .
En Puerto Madryn, comunicarse al teléfono 445 6370 de lunes a viernes de 8 a 14.