Home / Provinciales / GENTE DE LA MESETA QUE APOYA LA MINERIA

GENTE DE LA MESETA QUE APOYA LA MINERIA

Reclaman a legisladores que autoricen la realización de emprendimientos mineros

Pobladores de la meseta, manifestaron a la legislatura del Chubut, su postura a favor de la actividad minera en la región, en ese marco reclaman a los legisladores que se autorice la realización de emprendimientos mineros en sus pueblos, asegurando que  se trata de “una posibilidad sin igual” para el desarrollo económico y de la gente.

Es así que a pesar de tantas muestras y manifiestos de oposición a la actividad minera, por parte de grupos movilizados por el “no a la mina”, un centenar de pobladores de la meseta, como así también algunos jefes comunales, como Mario Pichiñan de Paso de Indios.

 

Reclaman que se tenga en cuenta el derecho a “trabajar y ejercer toda industria lícita; navegar y comerciar y peticionar a las autoridades”, como establece el artículo nº 1 de la Constitución Nacional.

Desarrollo

El manifiesto a la vez afirma  que “no existe ninguna otra actividad económica que en un espacio tan pequeño de nuestro territorio pueda generar tanta riqueza. Nosotros tenemos el privilegio de ser una de las regiones con más riqueza mineral en el país y es la que debe ponerse en marcha a partir de lo que ha sido el fracaso de la ganadería ovina como forma de sustento”.

Además indica que: “Resulta paradójico que existiendo en las entrañas de la meseta tanta riqueza mineral, estemos cruzados de brazos, sin hablar, sin proponer. Sabemos que esta riqueza mineral nos pertenece a nosotros y a todo Chubut”.

 

Así mismo dejan en claro, que  así como ellos no opinan sobre lo que sucede o desean los pobladores de otras regiones, tampoco pretenden que “otros tomen decisiones por nosotros” aseveran, adviertiendo  que la prohibición minera “empobrece a nuestras familias, las desintegra, nos castiga absurdamente, nos despoja de derechos humanos fundamentales porque para nosotros la minería es una posibilidad sin igual en la Meseta para el desarrollo económico y el de nuestra gente”.