Home / Destacados / Gendarmería continúa reforzando operativos en rutas de Chubut e incautó drogas en Gobernador Costa y Trelew

Gendarmería continúa reforzando operativos en rutas de Chubut e incautó drogas en Gobernador Costa y Trelew

En controles realizados en las últimas horas se secuestró clorhidrato de cocaína y marihuana de un vehículo con patente chilena y de un transporte de pasajeros.

En el marco del trabajo conjunto que se realiza con el Gobierno de la Provincia, autoridades de la XIV Agrupación Chubut de Gendarmería Nacional, con asiento en la ciudad de Rawson, destacaron recientes procedimientos efectuados en Gobernador Costa y Trelew que tuvieron como resultado el secuestro de clorhidrato de cocaína y marihuana.

Desde la fuerza se resaltó que “los mismos son producto del constante trabajo que realiza el personal de Gendarmería Nacional en el interior de la provincia más allá de las latitudes en que se encuentre, demostrando su profesionalidad y el compromiso por resguardar los bienes del Estado Nacional.

Además se detalló que “si bien en los distintos decomisos la cantidad incautada no es de gran relevancia a nivel nacional, para la región es importante, teniendo en cuenta que los procedimientos y este tipo de incautaciones se están realizando casi a diario”.

En relación a los operativos se informó que uno de ellos se realizó en el acceso norte a Trelew por Ruta Nacional Nº 3. Allí se controló un transporte de pasajeros que se trasladaba desde Puerto Madryn con destino final a la ciudad de Rawson, encontrándose 20 envoltorios de nylon (tipo bochitas), las cuales al ser sometidas a la prueba de campo “Narcotest”, arrojó un resultado positivo para el clorhidrato de cocaína, con un peso de 30 gramos, además de un envoltorio con 5 gramos de marihuana.

La persona que fue sindicada como el autor, quedó a disposición de la Justicia Federal.

En tanto que en el restante control efectuado en Gobernador Costa, sobre la Ruta Nacional Nº 40, (Km 1592) se incautó de un vehículo con patente chilena, 257 gramos de marihuana, junto con cogollos y un cigarrillo armado de este tipo de estupefaciente. El rodado circulaba desde la ciudad de San Carlos de Bariloche (Río Negro), con destino final a la localidad del país vecino, Chile Chico (Chile), y a bordo del mismo viajaban dos personas mayores de edad de nacionalidad chilena. También en el mismo vehículo se encontró una picadora y papelillos de seda.

En este procedimiento intervinieron el Juzgado Federal de Esquel y Fiscalía Federal de la ciudad cordillerana.

Se remarcó que Gendarmería, además del control y aplicación de la Ley Nacional de Tránsito, se encuentra controlando y aplicando leyes de importancia como la de estupefacientes, de armas y explosivos en las rutas de Chubut.