Home / Destacados / Garzonio: “Desde que el Gobernador planteó que las políticas nacionales nos estaban perjudicando, nos castigaron un poco”
Ministro de Economia

Garzonio: “Desde que el Gobernador planteó que las políticas nacionales nos estaban perjudicando, nos castigaron un poco”

Así lo indicó el ministro de Economía de la Provincia en rueda de prensa en Casa de Gobierno. Chubut nunca recibió un ATN -Adelantos del Tesoro Nacional-, ningún aporte extrapresupuestario que no nos corresponda, y de algún modo con lo que nos prestaron cumplimos y pagamos los intereses”, realzó.

El ministro de Economía y Crédito Público de la Provincia, Alejandro Garzonio, se refirió a los dichos del jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Marcos Peña, que aseguró que Chubut es la provincia que más asistencia financiera recibió del Gobierno Nacional.

En esta línea, el funcionario provincial sostuvo que “la realidad es que hasta el mes de junio tuvimos un buen acompañamiento que fue de refinanciación de pasivos, fuimos cambiando los perfiles de deuda, salimos de los programas de letras que eran muy caros y a partir de ahí fuimos reprogramando con el Fondo Fiduciario para el desarrollo provincial”.

“A finales del mes de julio se cortó este esquema de refinanciación establecido, de lo cual tenemos que hacernos cargo de esta responsabilidad porque tardamos 45 días en sacar una ley que necesitábamos en Legislatura y después por cuestiones políticas se demoró otro poco”, señaló el Ministro.

Continuando agregó que “desde que el Gobernador planteó que las políticas nacionales nos estaban perjudicando, nos castigaron un poco, sufriendo descuentos muy importantes de fondos de coparticipación que estaban garantizados y préstamos que nos habían sido otorgados”.

Finalizando manifestó que “es decir que fue asistir financieramente solo con préstamos, como lo dijimos desde el principio, pero Chubut nunca recibió un ATN -Adelantos del Tesoro Nacional-, ningún aporte extrapresupuestario que no nos corresponda, y de algún modo con lo que nos prestaron cumplimos y pagamos los intereses”.

“Lo único en que en realidad hacen es refinanciar y darte nuevos créditos a mejores tasas y a mejores plazos que las letras, pero siempre esto fue a costo de la provincia”, concluyó.