Home / Comarca Andina / Ganadores del Concurso de Paisajismo

Ganadores del Concurso de Paisajismo

En la mañana de hoy se concluyó con las visitas a los participantes del Concurso de Paisajismo para elegir al mejor jardín de Lago Puelo.
El concurso de paisajismo orientado a través de la ornamentación florística impulsado por el Área de Parques y Jardines y la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Lago Puelo ya eligió –luego de una difícil evaluación- a los tres mejores jardines.
El Complejo “El Manantial”, de Rubén Thalman logró el 1er. puesto, mientras que el 2do. Mejor parque fue para Cabañas “Melin”, de Alicia Mastrolorenzo y el 3er. puesto para Cabañas “La Portada” de Arturo Bachman.
El complejo “El Manantial” se encuentra en un lugar privilegiado ubicado sobre un límite natural de pendiente pronunciada a 500 metros de la ruta 16 y escasos 1000 metros del Paralelo 42.
 
En cuanto a los motivos de la elección del mejor parque se observaron, entre otros, los siguientes aspectos: la cantidad de  superficie parquizada, la prolijidad, la variedad de árboles, la armonía entre la combinación de diferentes elementos tales como  juegos de madera, hamacas, árboles, arbustos, herbáceas, flores, canteros, accesos y otros.
 Al tratarse de un complejo de cabañas, la distancia entre las mismas también mantiene una armonía en cuanto a la privacidad del visitante y al entorno que la rodea.
Se destacó la combinación equilibrada de colores en las diferentes especies plantadas y la distribución de las mismas dentro del parque como así también las variedades que conforman la cobertura de césped del Complejo, que se encuentra con un adecuado mantenimiento.
Un valor agregado para el visitante y atractivo a la vez, es la producción hortícola del establecimiento.
El segundo mejor parque elegido fue Cabañas “Melin” ubicado en el Paraje Entre Ríos (ruta 16 Km4,7) que si bien presenta una superficie menor al primer puesto, cuenta con un calificado trabajo de parquización y presenta una ornamentación equilibrada en cuanto a las formas, incluyendo en el parque un puente de madera, canteros florales, arbustos y especies arbóreas.
El tercer mejor parque, Cabañas “La Portada”, cuenta con una amplia  superficie parquizada y un mantenimiento adecuado como así también buenos acceso internos, canteros florales, arbustos y especies arbóreas.
Fue seleccionado como tercer puesto por el adecuado mantenimiento aunque con una menor diversidad de especies.
Premios del Concurso
El primer premio consistirá en una eximición de pago al impuesto inmobiliario, tasas y derechos durante el período 2013 del 100%. El segundo mejor resultado obtendrá una eximición de pago de impuesto inmobiliario, tasas y derechos durante el período 2013 del 75%, mientras que el tercer jardín será también una eximición del impuesto inmobiliario, tasas y derechos durante el año próximo del 50%.