Home / Comarca Andina / Gabriela Carel presentará un adelanto de “Mujer Sin Fronteras” en Lago Puelo

Gabriela Carel presentará un adelanto de “Mujer Sin Fronteras” en Lago Puelo

La cantautora chubutense Gabriela Carel se presentará este domingo en el marco de la Fiesta del Bosque en la localidad de Lago Puelo. La artista capitalina, se suma a la nómina de intérpretes en la cuidada grilla de este escenario cordillerano junto a Alex Ubago, Fidel Nadal, el humorista Sergio Gonal y los modelos Ximena Capristo y Tobías Blanco.
En una temporada muy intensa de presentaciones, Gabriela Carel ha estado en Chile en el mes de diciembre junto a la cantante Susana Saez, ganadora del Talento Chileno, realizando la producción de “Mujer Sin Fronteras”, proyecto binacional muy próximo a plasmarse en una realización discográfica.
A su retorno de Chile brilló con su luz particular en los escenarios de la Fiesta Nacional del Salmón en Camarones, el Encuentro Provincial de Artesanos en Epuyén, la Fiesta de la Luna Llena en Playa Unión, el escenario Atahualpa Yupanqui en la sexta luna del Festival Nacional del Folklore de Cosquín;el Anfiteatro de Playa Unión el sábado  8 de febrero la tuvo como protagonista al igual que la Semana de Esquel.
El 23 de Febrero estará en la Fiesta Nacional del Bosque y el 2 de marzo en el marco de los festejos del aniversario de la valletana localidad de 28 de Julio.
REPERTORIO CON AIRE DE AQUÍ
Gabriela Carel, sube a escena un repertorio original de composiciones propias que transitan los diferentes paisajes chubutenses. “Agradezco siempre al público porque en cada escenario es la gente la que permite dar alas a cada una de las canciones, la decisión de interpretar un repertorio de obras propias siempre fue un gran desafío y el espectáculo pretende ser reflejo de nuestra provincia,  un espejo en el que podamos sentirnos identificados” en este sentido agregó que “le canto a La Trochita, a la Luna de Playa Unión, a nuestra geografía, a nuestra historia, a nuestras tradiciones. Chubut es una provincia rica en costumbres y es ese crisol provinciano el que pretendo siempre reflejar”.
MUJER SIN FRONTERAS
Con una brillante participación Gabriela Carel, despertó el aplauso cerrado de la Plaza Próspero Molina en la sexta luna coscoína. Sus composiciones tomaron nuevamente vuelo en el Escenario Atahualpa Yupanqui, la chubutense presentó dos temas de su nuevo trabajo discográfico “Mujer sin fronteras” que verá la luz este año. Al respecto Carel mencionó que “lo que comenzó como una idea alocada fue tomando forma y la vida nos cruzó con una gran cantora Chilena como lo es Susana Sáez, ella fue ganadora del Talento Chileno” y agregó que “se trata de un disco que contendrá cuatro canciones mías, cuatro de Susana (Sáez) y cuatro interpretadas a dúo. “Mujer sin fronteras” es nuestra América Latina unida, es un gran abrazo de hermandad mucho más allá de las distancias. Con Susana (Sáez) hemos buscado, pensado y compuesto un repertorio que resalta las cosas que nos unen como latinoamericanos, en un  mundo que muchas veces nos empuja a buscar cada vez más las diferencias”.
Consultada sobre la fecha de presentación de este disco, anticipó que “estamos en pleno proceso de armado de arreglos y grabaciones, estamos trabajando con músicos nuestros y con estudios regionales, porque en la Patagonia tenemos el recurso técnico y humano de gran calidad como para generar una producción de estas características.Estimamos que en septiembre estaríamos en condiciones de realizar la presentación del disco, pero seguramente que el proyecto atravesará su camino de difusión antes de estar materializado en el CD” concluyó.