Home / Deportes / Fueyo recorrió en Sarmiento las instalaciones de los provinciales Evita

Fueyo recorrió en Sarmiento las instalaciones de los provinciales Evita

El presidente de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo, acompañado por el Intendente Municipal, Sebastián Balochi, el presidente del Instituto Autárquico de Colonización y Fomento Rural, Ricardo Britapaja y el Director de Deportes local, Gustavo González, recorrieron en la mañana de este miércoles, las instalaciones del Natatorio y Gimnasio Municipales, escenarios sedes de las finales provinciales de los juegos “Evita Chubutenses 2013” para las disciplinas de natación (convencional y no convencional) y handball juveniles.

Tras la recorrida de las sedes, que se encuentran en óptimas condiciones para la realización de las finales y una posterior reunión entre los dirigentes, en la cual se habló de distintos temas inherentes al deporte de la ciudad, Fueyo destacó que “la pileta para la natación esta óptima, y el gimnasio está muy lindo, hay algunas pequeñas obras complementarias que estarán listas para cuando se jueguen las finales de handball juvenil”.
De la posterior reunión con el propio Balochi y dirigentes deportivos contó que “estuvimos viendo algunas cuestiones con el intendente y la dirección de deportes respecto a un programa integral deportivo, revisando lo que están haciendo en deporte social e intentando encontrar los perfiles que le caben a sarmiento para la alta competencia, porque lo que se pretende es que cada localidad tenga un perfil definido de cuales son los deportes en los que mas se destacan”.
En cuanto a la organización y la logística contó que “serán 200 chicos en natación y un poco menos en handball. El alojamiento se resolverá con el Regimiento y los insumos los pondremos nosotros. Hay voluntad y capacidad de organización en Sarmiento, después dependerá de la calidez de su gente, que aquí es habitual.
 
“Tenemos algo histórico”
Por su parte, “Teko” González se mostró “muy contento porque tenemos algo histórico. Nunca se hizo un provincial en Sarmiento y que nos den la posibilidad de organizarlo, es todo un orgullo. Trataremos de estar a la altura de las circunstancias”
Del trabajo de remodelaciones y logística detalló “la infraestructura de la pileta esta impecable porque en vacaciones de invierno se hicieron todas las remodelaciones necesarias en un trabajo que duró 15 días. En el Regimiento cerramos el tema del alojamiento y comida, por lo que tenemos todo en orden”.
Por último valoró “la gentileza de Ricardo (Fueyo) que viene seguido”, porque “es importante que el vea a nuestra gente cara a cara y ellos puedan gestionar sus necesidades ante él”.
En horas de la tarde, Ricardo Fueyo, en el mismo natatorio, mantuvo varias reuniones con los referentes de los clubes de fútbol, handball, voley, hockey y automovilismo, en las cuales, el titular del Ente Deportivo Provincial, escuchó cada una de las inquietudes y se comprometió a brindar su apoyo a cada disciplina.