Home / Cholila / Forestan áreas afectadas por incendios con 25.000 plantas nativas

Forestan áreas afectadas por incendios con 25.000 plantas nativas

La Secretaría de Bosques del Chubut, que conduce Rodrigo Roveta, comenzó a ejecutar el plan anual de restauración en el Área Natural Protegida «Nacientes del Río Tigre» en el marco del acuerdo firmado con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación.

Al respecto, el secretario de Bosques informó que desde la semana pasada técnicos de la institución se encuentran coordinando la reforestación de 65 hectáreas quemadas cerca de Cholila, en las que plantarán 25.000 plantines de ciprés de la cordillera y coihue.

La actividad forma parte del plan anual encuadrado en el “Programa de manejo y restauración de las grandes áreas afectadas por incendios forestales en la temporada 2014-2015”, que también prevé intervenciones en la Reserva Epuyén y en la Reserva Río Turbio este año.

Unas 14 personas integran el equipo que está realizando las tareas, entre ellos trabajadores de la Secretaría de Bosques; de la brigada del Servicio Provincial de Manejo del Fuego de Cholila; de la Fundación Bosques de la Patagonia; estudiantes de Ingeniería Forestal de la Universidad Nacional de la Patagonia y operarios forestales.

Roveta destacó el trabajo y esfuerzo que están haciendo teniendo en cuenta el clima adverso y la dificultad que implica el acceso al área, que presenta sectores anegados y sin camino a los que sólo es posible llegar con las plantas a caballo y a pie.

Finalmente, el funcionario chubutense valoró el apoyo recibido para implementar el programa desde el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través de la Dirección Nacional de Bosques.