Home / Comarca Andina / Florencia Lobos es la reina nacional del Asado 2015

Florencia Lobos es la reina nacional del Asado 2015

FNA CHOLILA

La velada del sábado, Cholila coronó Florencia Lobos, la  nueva reina nacional, tiene 16 años y es oriunda de la zona, en tanto que Magali Becerra fue electa primera princesa, secundada por Soledad Petrini; y Jainen Giulianotti miss Simpatía y Daiana Mayorga miss Elegancia. Se estima que este año durante las cuatro jornadas festivas pasaron más de 80 mil espectadores.

 

 El evento contó con la visita del gobernador Martín Buzzi acompañado por funcionarios del gobierno provincial.

En materia de espectáculos se desarrollo un programa para todos los gustos, el predio del Morro, se vistió de fiesta con presentaciones artísticas durante casi todo el día; también se desarrollaron actividades camperas, hípicas y carreras de galgos,  con gran convocatoria de participantes y público en general.

En cuanto a genero musicales, las cuatro jornadas de fiesta estuvieron amenizadas por variados ritmos, predominando el sentir de la gente de campo con raíces y costumbres gauchescas, encabezando la grilla un sin número de artistas folclóricos patagónico y litoraleño, payadores, música andina, melódico, rock blues y para el baile popular la cumbia.

Cholila, como todos los años, puso su mejor carne al asador y la parrilla, se cocinaron unos 28 mil kilos de carne de ternero, cordero y chorizos caseros, convirtiéndose el rincón de los asados en uno espectáculo con sello de identidad propia de la comunidad cholilense.

En el resto del predio también los visitantes pudieron disfrutar de stands de comidas, bebidas, artesanías y ventas ambulantes con variados artículos.

La velada del sábado estuvo marcada por la magia de la elección de la reina, mini reina y sorteo de un bingo con atractivos premios.

El domingo el festival y homenaje al campo, su gente y la producción carnea, fue la jornada de cierre con un nutrido programa con actividades hípicas,   coronado por presentación de grupos musicales y danzas folklóricas, un gran tributo a Antonio Solis; sobre el final la estelar actuación de Facundo Toro cerrando a puro ritmo de cumbia con Marcelo Videla y el grupo Imperial.