Home / Comarca Andina / Fin del conflicto: Los docentes aceptaron la propuesta del Gobierno

Fin del conflicto: Los docentes aceptaron la propuesta del Gobierno

Los representantes de los tres gremios de la educación respondieron con la aceptación de la propuesta hecha por el Gobierno el pasado viernes y se garantiza el reinicio de clases y el fin de las tomas.

Se realizó el encuentro paritario entre autoridades del Ministerio de Educación, Coordinación de Gabinete y Secretaria de Trabajo con representantes de los gremios ATECh, Sitraed y Sadop, donde finalmente se aceptó la propuesta del Gobierno que asegura el reinicio de las clases y el final de las tomas de los edificios públicos.
El Gobierno provincial y los sindicalistas firmaron, en la tarde de este lunes, el acta paritaria con la aceptación de la propuesta y, luego de las vacaciones de invierno, se retomará el trabajo con normalidad. También se rubricó el compromiso de liberar los edificios tomados para que el Ministerio de Educación normalice sus tareas.
De la reunión participaron el ministro Coordinador de Gabinete, Marcial Paz; la ministro de Educación, Graciela Cigudosa; el secretario de Trabajo, Gerardo Gaitán y la secretaria General de Coordinación de Gabinete, Lucrecia Pourte. En representación de los gremios estuvieron presentes por ATECh, Santiago Goodman, Marcela Capón y Tomás Montenegro; por Sadop, Carolina Rubia y Gustavo Sarmiento, y por Sitraed, Cristian Ayala.
El ministro de Coordinación de Gabinete, Marcial Paz, valoró que “siempre se mantuvo abierto el camino del diálogo” y destacó como “un acierto del gobernador Mariano Arcioni de haber llamado nuevamente a paritarias, que se haya vuelto a priorizar el diálogo y que el acuerdo haya llegado en ese ámbito y no a través de un decreto”.