Home / Comarca Andina / Fiesta Nacional del Lúpulo: Unas 35 mil personas disfrutaron la primer velada

Fiesta Nacional del Lúpulo: Unas 35 mil personas disfrutaron la primer velada

En El Bolsón comenzó la 47º edición de la Fiesta Nacional del Lúpulo con una multitudinaria presencia de residentes locales y comarcarles, así como también de turistas.

Cerca de 35 mil personas estuvieron presentes en el predio donde se desarrolló la fiesta popular más grande de Río Negro de acceso libre y gratuito, en la que participaron artistas locales y regionales, destacándose Amar Azul como el show principal.

Cabe destacar que en la primera jornada se llevó a cabo el acto protocolar de apertura que presidió el intendente Bruno Pogliano junto a funcionarios provinciales y municipales, y donde recordó a los pioneros que impulsaron la producción del Lúpulo.
También tuvieron su participación los lupulinos y lupulinas.

Cabe destacar que la Secretaría de Turismo de El Bolsón informó que la ocupación se encuentra en su plenitud, al igual que en las localidades vecinas de Lago Puelo, El Hoyo y Epuyén, generando un movimiento económico y turístico sin precedentes, a punto tal que la Ruta Nacional n°40, tanto sur como norte, colapsó la circulación vehicular.

Para la segunda noche de la Fiesta Nacional del Lúpulo se presentarán artistas locales y regionales, y serán protagonistas “Sele Vera y Los Pampas” y la Banda Al Rojo Vivo.
Mientras que en la tercera jornada, que tendrá lugar el sábado 25, se destacan artistas abocados al rock y grupos de trayectoria. Este día se presentará en el escenario mayor Estelares; La Vela Puerca y la Mono.

Y cierra la Fiesta Nacional del Lúpulo en su cuarta jornada La Konga, la banda de cuarteto del momento. Luego del show se realizará la tradicional lotería familiar que sortea un vehículo OKM.