Home / Comarca Andina / Federación de estudiantes de la Comarca Andina rechaza la fusión de dos cursos en la escuela secundaria de Epuyén

Federación de estudiantes de la Comarca Andina rechaza la fusión de dos cursos en la escuela secundaria de Epuyén

La FEST-Federación de Estudiantes Secundarios y Terciarios de la Comarca Andina Chubutense-repudia decisión tomada por la supervisión Región 1, de nivel secundario, de fusionar los dos años de la escuela secundaria Nº 774 de Epuyén, cuyas orientaciones son de Educación Física y Ciencias Naturales, basando al medida en la escases numérica de alumnos en los cursos.

En documento emitido por la FEST, el viernes (06), los estudiantes expresan su repudio a la medida tomada por parte de la supervisora de la regional 1 Florencia Peratta;al tiempo que informan que “los cursos afectados tienen 10 y 14 estudiantes respectivamente. Con el argumento de la escases numérica del estudiantado se cerraría un curso condicionando así las orientaciones educativas especificas de cada modalidad, perjudicando de esta forma la respectiva formación de cada estudiante”.
En ese marco los miembros integrantes activos de dicha Federación de Estudiantes, dicen entender que “esta decisión se enmarca en el contexto actual de ataque a la educación pública por parte de las políticas del gobierno provincial, en el marco de ajuste económico en el plano nacional”.
Al tiempo que recuerdan que el achicamiento de gastos, no solo se vivencia en la escuela 774 de Epuyén; ya que situación similar se dio en la escuela técnica 7727, no por cantidad de alumnos sino por falta de espacio físico.
Ya sobre el final del comunicado la FEST, asevera que la supervisora a la que responsabilizan por la decisión tomada, “se negó a escuchar la posición del estudiantado y a leerles el acta pública en la que se notifica la medida”.