Home / Comarca Andina / Este sábado: Fiesta de la Primavera en Lago Puelo

Este sábado: Fiesta de la Primavera en Lago Puelo

 
El sábado 21 de septiembre la Plaza Central de Lago Puelo se pintará con los colores de la primavera ya que desde las 14 horas se recibirá a locales y turistas con su tradicional Feria Puelo Produce que incluirá una feria de plantines y de semillas.
A partir de las 15 horas se amenizará a la estación más floreciente del año con música en vivo, juegos como la búsqueda del tesoro, carrera de embolsados, concursos, disfraces, obra de teatro y mucho más.
Desde el Área de la Mujer y en el marco de los talleres que se vienen desarrollando relacionados con la buena nutrición, se realizará una merienda saludable de 17 a 17. 30 horas, que incluirá frutas, cereales y que se entregará a los chicos ese día.
Sobre la actividad se refirió la Directora de Cultura de la Municipalidad de Lago Puelo, Julieta Castellan quien destacó que “la Fiesta de la Primavera es una fiesta destinada para toda la familia en la que habrá concursos sin límite de edad, un espacio destinado especialmente para la recreación y el deporte de los más chicos, un encuentro de pintores en la plaza que compartirán su obra con todos los espectadores, actividades y juegos recreativos para diferentes edades. También se presentarán bandas en el escenario,  y una obra de teatro que comenzará puntualmente  a las 5 de la tarde, de  Kuqui La Calle con “La cofradía de los locos”.
 
Juegos en la Plaza
La diversión estará garantizada a partir de las 15.30  horas con la búsqueda del tesoro, en la cual se formaran equipos de hasta siete niños y un adulto con el desafío de sortear pistas relacionadas con información local (historia, turismo, cultura, etc.). Dichas pistas incluirán al dorso un mensaje que hará referencia a la problemática del bullying y que -para ganar el premio- deberán formar la frase final que se leerá una vez concluido el juego.
La actividades recreativas se extenderán hasta las 18.30 horas aproximadamente con carrera de embolsados donde podrá participar toda la familia, el juego de las tres patas, destinado a un niño y un adulto, campeonato de penales, para ambos sexos y fútbol tenis para grandes y chicos. Todas estas actividades recreativas se realizarán en el sector de juegos de la plaza central.
Para garantizar el éxito de esta gran Fiesta, todas las áreas municipales están involucradas buscando lograr que tanto el vecino de Lago Puelo y de La Comarca como el turista, se sienta cómodo y pueda disfrutar de un comienzo de la primavera inolvidable
La Directora de Cultura municipal recordó que las actividades en la Plaza Central comenzarán este sábado a  las 14 horas con la Feria Puelo Produce  para continuar con la programación prevista y recibir a la primavera con una verdadera fiesta.
Inscripciones
Aún continúan abiertas  las siguientes convocatorias:
Concurso de talentos, que incluye canto, baile y habilidad.
Se invita a pintores amateur y profesionales  a inscribirse para pintar (con técnica mixta) durante la Fiesta con la temática: La primavera en Lago Puelo.
Para ambas convocatorias los interesados podrán inscribirse de 9 a 19 horas en la Dirección de Cultura Municipal (Av. Los Notros, esq. Arrayanes).
Además se invita a grandes y a chicos (especialmente los de los últimos años de la escuela secundaria) a participar del Concurso al mejor disfraz, que también estará relacionado con la Primavera 2013 pudiendo incluirle, flores, mucho color y todo lo que consideren original y atractivo. Los interesados en participar de este Concurso – que tendrá importantes premios- no es necesario que se inscriban, simplemente deberán ir disfrazados ese día a la Plaza.