Home / Comarca Andina / Cerro Perito Moreno en el Bolsón: Este sábado abre temporada exclusiva para residentes

Cerro Perito Moreno en el Bolsón: Este sábado abre temporada exclusiva para residentes


El Cerro Perito Moreno de El Bolsón, abrirá el próximo sábado 1º de agosto la temporada exclusiva con sus instalaciones únicamente para residentes de El Bolsón; y solo funcionara cuatro días a la semana, de jueves a domingo.

La habilitación se da acompañada por un protocolo estricto, trabajado con el municipio y autoridades sanitarias locales, provinciales y nacionales.
Se estima que el flujo de visitantes locales rondará el 20%, lo que en situación de normalidad se estima para la fecha.
Los pases, tendrán una tarifa plana para toda la temporada, se estima que iniciada la actividad surgirán seguramente algunas promociones.
Se habilitaran dos telesillas, el tibet y un medio para principiantes. En tanto los medios de elevación, y local gastronómico del sector conocido como el Plateau no estarán habilitados.
Los protocolos en espacios gastronómicos son los mismos que en los locales de El Bolsón, las medidas y recomendaciones en general son iguales que en otros lugares ( uso de tapaboca, respetar distanciamiento, uso de alcohol en gel etc); en tanto los medios de elevación solo podrán ser compartidos por personas que lleguen juntas al centro de montaña; de lo contrario solo se permitirá una persona por medio elevación.
Los vehículos para poder acceder a la playa de estacionamiento, deberán previamente registrarse en la dirección de informes turísticos de El Bolsón, en donde se le colocará una oblea.
Un Km ante de llegar al estacionamiento, se instalará un control de ingreso que verificará la existencia de dicha oblea y tomará temperatura a los ocupantes del rodado.
Para la compra de pases también se deberá acreditar residencia y/o domicilio en El Bolsón.
Se contara con un registro de todos los ingresantes al centro de montaña.
Las tarifas de los pases exclusivo para residentes están disponibles en la web http://www.cerro-peritomoreno.com/preventa.html , y pueden adquirirse vía online.