Home / Comarca Andina / ESTE JUEVES Y VIERNES LLEGA LA ESTUDIANTINA 2012 A LAGO PUELO

ESTE JUEVES Y VIERNES LLEGA LA ESTUDIANTINA 2012 A LAGO PUELO

Director de Deporte y Juventud, Sebastián Oliva

En la mañana de hoy se desarrolló una conferencia de prensa para dar detalles de las actividades confirmadas en el marco de la Estudiantina 2012,

que comenzarán este jueves 11 y viernes 12 de octubre.

 El CAR o Estudiantina es una actividad organizada por el Área de Deporte y Juventud de la Municipalidad de Lago Puelo que promueve actividades culturales, artísticas y recreativas a través de un certamen juvenil.

 El CAR tiene un formato similar al programa televisivo “Feliz Domingo” o al actual “A todo o nada”  y busca dar respuesta al ansiado viaje de egresados y así surgió “por una necesidad de los chicos de juntar dinero para realizar su viaje de egreso, por lo que comenzamos a trabajar para que los chicos pudieran competir sanamente y así ganar el dinero que necesitan para su viaje”, explicó el Director de Deporte y Juventud, Sebastián Oliva.

 A la vez que comentó que la novedad de este año y -por sugerencia de los directores de las escuelas- es otorgar el viaje de egresados para los chicos, y no el dinero.  “Podemos decir que ya está confirmado el viaje para los ganadores del CAR 2012 con estadía y comida en la costa chubutense”, informó Oliva.

Recordemos que participan en este CAR 2012 las escuelas N° 765 “Roca del Tiempo” en la modalidad Economía y Gestión con el color azul, y la modalidad Ciencias Naturales con el color amarillo, la escuela N° 717 “Agrotécnica” con el color verde, y la  escuela 788 en la modalidad “Comunicación, Arte y Diseño” con el color rojo.

Programa Oficial

Jueves 18 de octubre

El jueves 18 la actividad comenzará a las 9 de la mañana con la presentación de los equipos, a las 9.30 está previsto la entrada de la Bandera de Ceremonia, a las 10.30 un pin pong de deportes, a las 11.30 un “Yo sé individual”, a las 13 horas un pin pong de Producción, a las 14 canto, a las 15 horas un pin pong de Cultura, a las 16 teatro con la temática “Mi vida por la secundaria”, a las 17 horas un ping pong sobre cultura general, a las 18 un “Yo sé grupal”, mientras que a las  19 horas está previsto el cierre de las actividades con  un desfile de mini carrozas, aunque también habrá juegos sorpresa.

Viernes 19 de octubre

 Se recuerda que el viernes 19 de octubre la entrada para público en general será de 5 pesos, excepto los participantes. El  dinero recaudado será para el rey y reina de la Estudiantina 2012.

Habrá juegos sorpresa, el todo o nada, la elección de la reina y rey de la Estudiantina, la premiación a los mejores puestos y maquetas, la entrega de premios y la gran fiesta de la Estudiantina.