Home / Comarca Andina / ESTE FIN DE SEMANA PUERTO PATRIADA SE VISTE DE FIESTA

ESTE FIN DE SEMANA PUERTO PATRIADA SE VISTE DE FIESTA

Este fin de semana en la localidad de El Hoyo, se vive una nueva fiesta tradicional, la cita es el sábado 23 y domingo 24 en Puerto Patriada, en el marco de la 3º Fiesta Provincial de Las Bellezas Naturales”  , en homenaje al espectacular marco paisajístico,  el sentir y quehacer de los pobladores del lugar. Habrá destrezas criollas, jineteadas, elección de mini reina,  comidas típicas y la presentación de músicos de la región. El sábado a las 20 hs. con la presencia de autoridades se realiza la inauguración oficial del festival.
La cita es en el predio de la vecinal, cuyo escenario se prepara para recibir y compartir con  lugareños y visitantes, dos jornadas de festejos bien auténticos de identidad vecinal.
En la ocasión el bosque, las montañas, la transparencia y azul del lago, hacen del lugar un escenario natural para disfrutar al aire libre en familia, entre amigos o encontrarse con uno mismo.
¿Cómo llegar?
Puerto Patriada, está ubicado en la costa norte del Lago Epuyén a 13.5 km de la localidad de El Hoyo.
Para ir a dicho lugar de ensueños, desde el casco urbano de la localidad  se toma la ruta nacional nº 40 en dirección sur, recorriendo un tramo de unos 2 km hasta la intersección con camino a Patriada a la altura de Puente Salamín, se cruza el mismo y  desde allí se transitan unos 12 km por camino de ripio consolidado hasta llegar al lugar. El predio del festival está ubicado a mano derecha,  a orillas del lago.
 El lugar se caracteriza por tener playas de arenas finas, aguas calmas de gran transparencia, ideal para los amantes del silencio y la naturaleza, actividades acuáticas a vela y kayak, pesca, trekking por senderos a orillas del lago Epuyén. 
Programa : 3º Fiesta Provincial Las Bellezas Naturales de Pto Patriada
 Sábado 23
11:00 hs. Destreza criolla: tirada rienda, polca de la silla
13:00 hs. Almuerzo criollo, asado, curanto, comidas típicas
15:00 hs. Continúa destreza criolla
17:00 hs. Cincha de la soga, cinchada peludo
20.00 hs. Inauguración de la 3º Fiesta Provincial Las Bellezas Naturales de Pto. Patriada, con la presencia de autoridades
20:30 hs. Escenario presentación de artistas locales y regionales
21:00 hs. Presentación candidatas a reina
04:00 hs. Cierre escenario
Domingo 24
14:00 hs. Jineteada
20:00 hs. Escenario, artistas locales y regionales
22:00hs. Pasada postulantes a reina
22:30 hs. Continúa presentación de artistas
23.00 hs. Elección de la reina
00:00 hs. Continúa Escenario
03:00 hs. Finaliza fiesta