Home / Provinciales / “Estamos trabajando para dar con los responsables de los incendios en la Cordillera”

“Estamos trabajando para dar con los responsables de los incendios en la Cordillera”

Lo indicó el gobernador Martín Buzzi al mencionar la labor que desarrollan por estas horas las Brigadas de Investigaciones en este sentido. Además detalló, en relación con el combate contra el fuego, que “estamos desplegando todo el recurso humano y logístico para enfrentarlo”, con la coordinación en terreno del ministro de Gobierno, Javier Touriñán.  

 

“Otra vez aparecen los incendios intencionales, así que estamos trabajando con las Brigadas de Investigaciones para poder dar con los responsables”, indicó este martes el gobernador Martín Buzzi al referirse a los nuevos incendios que se registran desde ayer en la zona cordillerana. “La verdad que la intencionalidad del fuego es algo que nos tiene muy preocupados. No deja de llamar la atención la dimensión que generan estas decisiones de personas o de grupos que prenden fuego de manera intencional”, agregó en ese sentido.

Buzzi detalló que para combatir las llamas “hay un amplio despliegue de recurso humano: están trabajando Evaristo Melo, de Defensa Civil, y Hernán Colomb, de la Subsecretaría de Bosques, con todo el equipamiento, en conjunto con el Plan Nacional de Manejo del Fuego, con toda la gente de Parques Nacionales que tiene una brigada importante en toda la Comarca”.

Y mencionó que el ministro de Gobierno, Javier Touriñán, se encuentra trabajando “en la coordinación en terreno” los trabajos de combate.

“Estamos desplegando todo el recurso humano y logístico para enfrentar el fuego”, enfatizó.

 

Al respecto enumeró: “Tenemos cuatro incendios. Hay dos que están en el ámbito de los parques nacionales Los Alerces y Lago Puelo; después hay otro incendio fuera del Parque Nacional, en el Percy, y hay un incendio en la Laguna La Zeta”.