Home / Comarca Andina / Está en marcha la operatoria para obtener el beneficio del Transporte Gratuito
Subsecretario de transporte

Está en marcha la operatoria para obtener el beneficio del Transporte Gratuito

A partir del lunes 23, se retoma el beneficio tanto para alumnos como para docentes y auxiliares. Las inscripciones realizadas en marzo se encuentran vigentes.

El Gobierno del Chubut, a través de la Subsecretaría de Autotransporte Terrestre, que conduce Gustavo Pinchulef, informó el procedimiento que deberán llevar adelante los interesados para la obtención del beneficio del TEG. En el caso de los inscriptos en marzo, los registros tienen validez.

Como primera medida deberán registrarse en la página www.teg.chubut.gov.ar y llenar el formulario de inscripción. Cabe destacar que un mismo usuario, por ejemplo, un padre, puede cargar varios beneficiarios (hijos en edad escolar).

Los datos a ingresar son: datos personales y del domicilio real; condición: alumno – docente – auxiliar; identificación del establecimiento educativo en el que estudia o trabaja (por número o por nombre); solicitud de pasajes: identificación de la empresa y cantidad de pasajes (solo quienes no lo presentaron en el mes de marzo).

Luego, podrán dirigirse a los lugares habilitados para retirar los voucher o realizar la carga de tarjeta (dependiendo de la localidad) de lunes a viernes de 9 a 14 hs, excepto este lunes que la atención será de 11 a 14 hs. También en la Universidad, en Comodoro, el lunes será de 11 a 15 hs para retomar horario normal el martes.

Lugares habilitados

En Trelew está disponible el Gimnasio N° 2, sito en Moreno y Ricardo Berwyn. En Comodoro Rivadavia: Universidad de la Patagonia San Juan Bosco, Terminal de ómnibus, Delegación de transporte del Chubut y el Liceo Militar.

En Puerto Madryn: Gimnasio Nº1 en Sarmiento 1250. En Rawson: Agencia REPAT, Rivadavia N° 728. En Esquel: terminal de Ómnibus. Lago Puelo: Delegación del Ministerio de Gobierno en Av. Los Notros s/n, y en Gaiman: Dirección de Juventud y Gimnasio Municipal.

Documentación a presentar

En el caso de los alumnos, deberán presentar DNI original y fotocopia, además del Certificado de alumno regular. Los Docentes y Auxiliares de la educación: DNI Original y fotocopia y certificado de Trabajo.


Formas de recargas

Para los beneficios Interurbanos se entregarán vouchers en papel, los cuales serán cambiados en las empresas de transporte por pasajes o recargas en las tarjetas que proveen las mismas.

En cuanto a los beneficios urbanos de Trelew, se entregarán los vouchers para ser canjeados en los puntos de recarga SUBE, en la Terminal de Ómnibus por el crédito correspondiente.

El resto se realizará la carga del crédito correspondiente en el mismo lugar donde presenten la documentación.

Es importante remarcar que aquellos beneficiarios que ya obtuvieron los vouchers en marzo no necesitan volver a solicitarlos en esta oportunidad ya que se tomarán como vigentes.

Para tener en cuenta

El subsecretario de Autotransporte Terrestre, señaló que “se solicitó a la Secretaria General de Gobierno la gestión de asignación de personal policial permanente en los centros de distribución y/o recargas de Comodoro, Trelew y Madryn”.

Asimismo, informó que “las recargas a realizarse en esta primera entrega serán proporcionales para cubrir los viajes hasta fin de mes” y agregó que “el presupuesto asignado en cada localidad es en base a la estadística de pasajes del año 2017”.

Por último, Pinchulef señaló que en el caso de Comodoro Rivadavia: “la carga del crédito correspondiente al beneficio urbano de las empresas: Patagonia y Diadema, se utilizará la metodología de carga prepaga mediante la utilización de la Red Abakon”.

Aclarando que este método “no genera ningún costo para la provincia sino todo lo contrario, genera una comisión del 1% del total de la carga liquidado en forma mensual y tratándose de la ciudad de mayor demanda, es un importe relevante, concluyó.