Home / Comarca Andina /  Está controlado “dentro de su perímetro” el incendio de Nant y Fall

 Está controlado “dentro de su perímetro” el incendio de Nant y Fall

El incendio de bosques en la zona de Nant y Fall se encontraba anoche “controlado dentro de su perímetro” y con buenas expectativas para que en el día porque está pronosticado “entre 3 y 5 milímetros de precipitaciones”, según explicó hace instantes el subsecretario de Bosques de Chubut, Leonardo Aquilanti.

El funcionario indicó que “está controlado dentro del perímetro del incendio, eso quiere decir que está quemando dentro de la misma superficie del incendio. Hoy tuvo menos actividad, y el fuego no salió de la faja de seguridad que se instaló”.

Aquilanti indicó que las tareas se desarrollarán mañana “dentro del incendio, fundamentalmente con la remoción de puntos calientes, enfriamientos de troncos y demás” y alentó que “las expectativas son favorables porque “el fuego no avanzó y hay pronóstico de lluvia para mañana a la tarde”.

Sotuvo que de concretarse la minimización del fuego mañana quedará “para adelante el trabajo manual y mecánico, con topadoras, que llevará una semana “ y concluyó que “técnicamente un incendio está extinguido cuando se verifica que no quedan puntos calientes siquiera debajo de la tierra”.