Home / Chubut / Esquel: Provincia y Nación capacitaron a personal de Tránsito

Esquel: Provincia y Nación capacitaron a personal de Tránsito

Participaron más de 100 personas de Esquel, El Maitén, Tecka, Cholila, Gobernador Costa, Epuyén y Trevelin._

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Seguridad, y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) llevó adelante este miércoles en Esquel el curso de “Control y Fiscalización para Personal de Tránsito”.

La instancia de capacitación celebrada en el Centro Cultural Melipal de la localidad cordillerana estuvo coordinada por la Subsecretaría de Seguridad Vial del Chubut en articulación con la ANSV.

Esta actividad congregó en el complejo cultural a personal de los departamentos de Tránsito de las municipalidades de Esquel, Epuyén y Trevelin, además de agentes de la Unidad Regional Esquel (URE), dependiente de la Policía del Chubut.

Asistieron también preventores de la Delegaciones de la APSV de Esquel, El Maitén, Tecka, Cholula y Gobernador Costa y Policía Comunitaria. En total, fueron más de 100 las personas que participaron.

En este curso de “Control y Fiscalización para Personal de Tránsito” se abordaron diversos temas de interés, entre ellos la actualización en la normativa vigente de leyes nacionales y las adhesiones jurisdiccionales.

A lo largo de la jornada, los inspectores de Tránsito de las localidades cordilleranas incorporaron herramientas y conocimientos de suma importancia para el trabajo diario en pos de una efectiva aplicación de los controles tanto en ruta como en la zona urbana.