Home / Chubut / Esquel: Provincia y municipio acordaron el uso de espacios físicos para la realización de actividades deportivas

Esquel: Provincia y municipio acordaron el uso de espacios físicos para la realización de actividades deportivas

“Estamos dando respuestas concretas a muchos pedidos de la comunidad”, señaló la titular de la cartera educativa provincial luego de firmar el convenio de colaboración.

La ministra de Educación del Chubut, Florencia Perata, firmó con autoridades municipales de Esquel un convenio de colaboración para fortalecer las acciones tendientes a la creación de espacios que favorezcan la actividad física en niños, adolescentes y jóvenes.

El Gobierno Provincial cederá a la Municipalidad de Esquel el uso de Salones de Usos Múltiples (SUM) pertenecientes a instituciones educativas, los cuales estarán dirigidos exclusivamente a proyectos deportivos.

En tanto, el municipio cederá al Ministerio el uso de instalaciones del Estadio “León Camilo Catena”, natatorio, cancha de fútbol, pistas de ciclismo y atletismo y gradas para que se dicten clases de Educación Física de los establecimientos escolares.

La ministra Perata señaló que con la firma del convenio marco de colaboración “estamos dando respuestas concretas a muchos pedidos de la comunidad” y valoró la posibilidad de “abrir propuestas extraescolares”.

En contacto con la prensa, la funcionaria chubutense dejó en claro que sin dudas “las actividades deportivas son relevantes y sabemos que son los propios estudiantes de las escuelas quienes participan de cada una de ellas”.

Indicó que mediante el acuerdo “establecimos las condiciones de uso y la apertura” de los SUM de las escuelas y las dependencias deportivas municipales, respetando las normativas vigentes en contexto de contingencia sanitaria.

“Estamos muy conformes con esta clase de acciones esperadas por la localidad”, manifestó la titular de la cartera educativa, añadiendo que “venimos de un año y medio de actividades restringidas por la pandemia”.

Trabajo conjunto

Por su parte, la secretaria de Gobierno, Mariela Sánchez Uribe, valoró el trabajo conjunto con el Ministerio de Educación para llevar adelante “acciones referidas al uso de los SUM de las Escuelas y de espacios municipales de deportes”.

“Agradecemos esta posibilidad que demandó un tiempo de conversaciones y que pudimos llegar a un buen punto de acuerdo”, dijo la funcionaria que está a cargo del Ejecutivo municipal de la ciudad de Esquel.

Participaron de la firma del convenio el secretario de Deportes y Recreación del municipio, Hernán Maciel, el delegado administrativo Región III del Ministerio, Claudio Tardón, y el presidente del Instituto de Asistencia Social, Luis María Aguirre.