Home / Chubut / Esquel: La Cámara de Comercio destacó las gestiones impulsadas por el Banco del Chubut

Esquel: La Cámara de Comercio destacó las gestiones impulsadas por el Banco del Chubut

Desde la institución remarcaron las acciones que se vienen realizando en apoyo al sector privado.

Miembros de la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Turismo del Oeste del Chubut, puso en valor las “oportunas decisiones” adoptadas por el vicepresidente primero a cargo de la entidad crediticia provincial, Javier Alvaredo, y aseguró que “hemos notado un positivo cambio en nuestra zona”.

La institución que nuclea a comerciantes de Esquel y la zona envió una nota al vicepresidente primero del Banco del Chubut, a partir de la cual manifiesta “nuestro total beneplácito ante las oportunas decisiones tomadas estando en la conducción de la entidad bancaria provincial”.

Los responsables de la Cámara de Comercio, Jorge Castillo y Sergio Bubas, ponderaron las primeras medidas implementadas por el vicepresidente primero del Banco, Javier Alvaredo, y señalaron que “esto nos da claro indicio de la buena conducción”.

“Como representantes del sector privado, con una trayectoria de 60 años abogando por nuestros asociados, siempre buscamos la manera de que se brinde un fortalecimiento a las pymes que son las que llevan adelante el movimiento económico en nuestra región”, agregaron.

Reconocieron que “hemos notado un positivo cambio en nuestra zona por parte del Banco, otorgando líneas de créditos para pymes, como así también la agilidad que se le está dando a los diversos trámites bancarios con la excelente asistencia del Gerente Regional, Humberto Valdéz”.

Al mismo tiempo plantearon -en el escrito dirigido a Alvaredo- que “nos gustaría se revea una posibilidad de extender el período de gracia a 6/12 meses con una tasa más baja para que los pequeños comercios puedan subsistir en tal adverso escenario”.