Home / Chubut / Esquel: detuvieron a un funcionario provincial por violar la cuarentena

Esquel: detuvieron a un funcionario provincial por violar la cuarentena

Se trata de un hombre, que fue designado en febrero pasado como director general del Ministerio de la Familia en la ciudad cordillerana.

La detención  se produjo alrededor de las 02 horas de la madrugada,  circulando en un automóvil por Costanera casi 25 de Mayo, en la ciudad e Esquel,  sin poder justificar dicha acción, así mismo se negó a  que se le practique el test  de alcoholemia. Iba en compañía de otro sujeto.

En ese marco ambos fueron detenidos por violar el Artículo 205 del Código Penal, que es el que se está utilizando para aquellos que no guardan el aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional.

Se trata de un funcionario de 32 años , identificado como Pablo Leuful, designado hace unos 2 meses por la Ministra de Familia de la Provincia, como referente  de dicha cartera en la ciudad cordillerana .

Del hecho tomó intervención  el juzgado de falta, en ese marco  el titular de dicha cartera municipal,  Juan Colihueque, dispuso el secuestro del vehículo y que se realice el test de alcoholemia, con intervención de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), aunque los dos detenidos se negaron a realizar dicha prueba.

Así mismo se le dio intervención a la fiscal federal de turno, Dra Andrea Pérez; posteriormente la secretaria penal del Juzgado Federal, la Dra. María Silvia Salvare,

tres horas después de la detención,  ordenó su liberación y  trasladado por la policía a sus domicilios.