Home / Comarca Andina / Esquel: Concejales aprueban Declaración  de reclamo por el pago de haberes a estatales  provinciales
HCD Esquel (Foto El Chubut)

Esquel: Concejales aprueban Declaración  de reclamo por el pago de haberes a estatales  provinciales

Fue en la ciudad de Esquel, en donde  concejales en el marco de la quinta sesión especial del presente año,  aprobaron  una Declaración expresando su apoyo y solidaridad con la situación de los trabajadores de planta, contratados, jubilados y pensionados del Estado provincial del Chubut, en pos de que puedan percibir sus sueldos en tiempo y forma.

En la Declaración quienes integran el cuerpo legislativo de esa ciudad cordillerana, expresan su apoyo y se suman al reclamo al gobierno provincial,  de los trabajadores estatales  que exigen el inmediato pago en tiempo y legal forma, tanto de pasivos como activos; además de dar cumplimiento al depósito de los correspondientes aportes personales y contribuciones patronales a la Caja de Jubilaciones y a la obra social SEROS.
Al tiempo que  el concejo deliberante Esquelense,  le pide al ejecutivo chubutense  “un sinceramiento urgente de la crisis financiera del Estado provincial y una amplia convocatoria política, económica y social para debatir las alternativas de corto plazo disponibles para lograr la urgente cancelación de los compromisos asumidos”.

La Declaración será remitida al Gobernador y al ministro de Hacienda de la Provincia, también al presidente de la Legislatura Provincial, al presidente del Tribunal Superior de Justicia y al Presidente del Banco del Chubut S.A.

Participaron en el recinto de la sesión especial del HCD de Esquel,  una importante cantidad de  trabajadores, jubilados y representantes de los distintos gremios que integran la Mesa de Unidad Sindical.

“Para nosotros es un paso más, un logro de la Mesa de Unidad Sindical, al sumar sectores al lado de los trabajadores”, dijo Martín Pena, secretario general de la ATECh Esquel tras la sesión.
Por su parte, Félix González secretario general de ATE Esquel, al finalizar la sesión se dirigió a los trabajadores que esperaban fuera del recinto y allí manifestó, “le pedimos al Concejo Deliberante no solo el pronunciamiento de hoy, sino que sea efectivo acompañando la lucha”, según lo informado por Diario El Chubut.