Home / Comarca Andina / Esquel: Comenzaron a cumplir la condena los autores del robo en La Zeta

Esquel: Comenzaron a cumplir la condena los autores del robo en La Zeta

El jueves por la tarde se realizó una audiencia para tratar el pedido del fiscal Marcelo Crettón de efectivización de la pena impuesta, confirmada por la Cámara Penal y por el Superior Tribunal de Justicia de la provincia. La sentencia fue declarada firme, luego que el máximo tribunal provincial rechazara el planteo de habilitar el recurso ante la Corte. El tribunal integrado por Jorge Criado, Martín Zacchino y Ricardo Rolón, dispuso que en ese mismo momento los condenados, Juan de la Cruz Ruminahuel, Elías Sebastián Ruminahuel y Néstor Adrián Núñez, fueran a prisión, en tanto que Noelia Alejandra Núñez, pasara la noche en su domicilio para que al día siguiente se consiga una vacante en alguna cárcel de mujeres.
El 26 de noviembre de 2016, aproximadamente a las 06.30 horas, en cercanías de la laguna La Zeta, Néstor Adrián Nuñez, Elías Sebastián Ruminahuel, Juan de la Cruz Ruminahuel y Noelia Alejandra Nuñez, procedieron en forma conjunta, mediante amenazas y la utilización de un arma blanca, a exigirle a un grupo de cinco jóvenes de 16 y 17 años, la entrega de teléfonos celulares y dinero, apoderándose ilegítimamente de dos celulares, dándose a la fuga en forma inmediata en un Chevrolet Corsa.
El tribunal de juicio integrado por los jueces Jorge Criado, Martín Zacchino y Ricardo Rolón, los declaró penalmente responsables del delito de robo agravado en poblado y en banda y con arma, condenándolos a la pena de seis años de prisión. La sentencia fue confirmada por la Cámara Penal y luego por el Superior Tribunal de Justicia. El 20 de marzo de este año fue decretada la firmeza de la sentencia, se notificó a las partes y se remitió al juez de ejecución. El 6 de mayo, José Colabelli se declaró incompetente para realizar el control de la condena privativa de la libertad, dando intervención al tribunal de juicio.
Conformado nuevamente el tribunal del juicio dispuso la inmediata ejecución de la sentencia, con la salvedad de la situación de Noelia Nuñez, respecto de quién debería iniciarse la ejecución el viernes, enviándola a algún centro penitenciario de mujeres.