Home / Comarca Andina / Esquel: Ciencia invita a la capacitación “Mejorar la conectividad en la ciudad. Desarrollo del Polo Tecnológico”

Esquel: Ciencia invita a la capacitación “Mejorar la conectividad en la ciudad. Desarrollo del Polo Tecnológico”

La iniciativa se inscribe dentro del programa “Desafíos Tecnológicos” que impulsa el Gobierno Provincial y se desarrollará el próximo jueves 26 de septiembre a las 8 horas en el salón de la Sociedad Rural. Está destinada a aquellos que trabajan la temática y a la comunidad en general.

La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Chubut llevará a cabo, el próximo jueves 26 de septiembre, una capacitación denominada “Mejorar la conectividad en la ciudad. Desarrollo del Polo Tecnológico”. El taller, impulsado por la cartera científica chubutense, en conjunto además con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico (CIEFAP), será en el salón de la Sociedad Rural.

El programa de actividades está destinado al público que trabaja la temática y a la comunidad en general y comenzará cerca de las 8 horas y tiene previsto finalizar a las 14 horas.

Pensar la conectividad creativamente

La instancia de capacitación, que estará a cargo de del profesional Nikolai Sexauer, busca brindar herramientas creativas para pensar una mejor conectividad en la localidad cordillerana. Sobre la mesa de debate se pondrán en juego ideas innovadoras mediante técnicas abiertas y la metodología de  Design Thinking. No sólo se ofrecerá una serie de conocimientos actualizados en la materia, sino que al mismo tiempo se habilitará un espacio de escucha e intercambio para evacuar cualquier tipo de inquietud y favorecer de esta manera el proceso de aprendizaje.

Es preciso mencionar que la propuesta se inscribe dentro del programa “Desafíos Tecnológicos” que impulsa el Gobierno Provincial, a partir del cual la Secretaría de Ciencia lleva a cabo actividades de innovación en diferentes localidades.