Home / Chubut / Escuelas municipales deportivas de El Hoyo: Inscripciones abiertas, el 1º de marzo inician las actividades
Gabriel Gusso-directora de Deportes Municipalidad de El Hoyo

Escuelas municipales deportivas de El Hoyo: Inscripciones abiertas, el 1º de marzo inician las actividades

Aún están abiertas las inscripciones para  quienes quieran formar parte de las actividades que ofrece la dirección de deportes a través de las distintas escuelas municipales. Por cuestiones de protocolo covid 19 los cupos son limitados, quienes deseen inscribirse debe acercarse al gimnasio municipal, de lunes a viernes de 08 a 13 hs.

AUDIO ENTREVISTA CON DIRECTORA DE DEPORTES GABRIELA GUSSO 👇👇

Gabriela Gusso, directora de  deportes municipal, en diálogo con Noticias de la Comarca, recordó que las inscripciones abrieron el 17 de febrero , al tiempo que remarcó que es importante que quienes deseen formar parte de las distintas actividades, deben inscribirse  antes de asistir a clases, para garantizar la cobertura del seguro a cada uno de los alumnos de las escuelitas deportivas.

Así mismo se explicó que por un tema de protocolo Covid 19, los cupos en cada una de las actividades son limitados, en el gimnasio se permite por clase la asistencia y presencia de 15 alumnos/as, profesor y porteros, en ese marco se aclaró que ninguna persona ajena a la actividad puede permanecer como espectador y/o acompañante  dentro de las instalaciones del gimnasio. En ese sentido Gusso señaló  “los únicos que están permitidos ingresar al gimnasio son quienes realizan la actividad, profesor y portero no puede haber papas ni familiares  dentro del gimnasio, hay que priorizar que ellos puedan hacer actividad física y que la misma pueda tener continuidad en el tiempo, ya que si surge algún contagio hay que suspenderla “.

En  principio las escuelas municipales deportivas que inician las clases el 1º de marzo son: newton, hándball, básquet, boxeo, vóley, atletismo, patín recreativo, gimnasia  acrobática, kung fu ( en un espacio privado)  , escuela de montaña, futbol infantil mixto ( en el predio y días de lluvia en el gimnasio), futbol infantil en playón Rincón de Lobos y futbol femenino ( esc. 223); y deporte adaptado .

Por primera vez, la dirección de deportes municipal de El Hoyo pone en funcionamiento un espacio tan importante como lo es el “Deporte Adaptado” , las inscripciones están abiertas , y la actividad estará a cargo de una pareja de profesores de AFyDA El Bolsón; además se adelantó que en el marco del desarrollo de las actividades se está gestionando la posibilidad que los días sábados los alumnos /as puedan ir a la pileta al agua todos.

Retorno de la escuela de montaña: Reunión informativa

Otra actividad con importante demanda, es la que se brinda a través de la escuela de montaña, cuyos profesores hoy viernes a las 19 horas,  realizarán una reunión informativa destinada a los inscriptos y a quienes estén interesados.

¿Deporte en los Parajes? : Pensamos incluirlos a las actividades del centro

Consultada la directora de deportes municipal , si se va a bridar actividades deportivas  en los parajes, reconoció que no se cuenta con instalaciones apta para el desarrollo de actividades, al tiempo que se indicó “ Pensando en la inclusión y posibilidades para los chicos en relación al deporte, teniendo en cuenta que son muy pocos los parajes que cuentan con playones deportivos   y que no  se pudieron acondicionar , quisiéramos  que los chicos de los parajes tengan la misma posibilidad que los del centro, una forma de incluirlos es  traerlos de los parajes al centro. Siempre han quedado a la intemperie relegados en los parajes, yo lo que quiero es que sientan que forman parte de los mismo espacios que sus pares”.