Home / Comarca Andina / Escuela Técnica 7727: Preocupa el no inicio de ciclo lectivo de alumnos de 4° 2da por la falta de designación de docentes

Escuela Técnica 7727: Preocupa el no inicio de ciclo lectivo de alumnos de 4° 2da por la falta de designación de docentes

Gran preocupación en la comunidad docente y padres de la escuela Técnica 7727 de El Hoyo, genera la falta de designación de docentes para la división 4° 2da, cuyos alumnos aún no iniciaron el ciclo lectivo del presente año.

Según se supo por problemas operativos del departamento de designaciones región 1, cuya directora habría renunciado al cargo, se vio imposibilitado de hacer en tiempo y forma los llamados a cubrir los cargos. De no surgir nuevos inconvenientes recién la semana que viene se realizaría dichos llamados.
Con estos tiempos administrativos que hoy maneja la cartera del Ministerio de Educación Provincial, los estudiantes de 4°2da de la escuela técnica 7727 de El Hoyo, perderían más de un mes de clases quedando en total desventaja con sus pares que ya iniciaron el ciclo lectivo , sumado esto al retraso del mismo afectado por la contingencia sanitaria. Situación ésta que vulnera el derecho, acceso e igualdad a la educación pública de un grupo de más de 25 adolescentes de nivel secundario.