Home / Comarca Andina / Escuela 734 y 7727 : Alumnos, padres y docentes auto convocados reclamaron a Chacon soluciones urgentes que permitan iniciar las clases en condiciones dignas

Escuela 734 y 7727 : Alumnos, padres y docentes auto convocados reclamaron a Chacon soluciones urgentes que permitan iniciar las clases en condiciones dignas

Hoy, lunes alumnos, padres y docentes autoconvocados de las escuelas secundarias 734 y 7727, reunidos en asamblea emitieron una nota la cual fue llevada en mano al delegado administrativo Región I de Educación Las Golondrinas, en la que reiteran una vez mas todas las inquietudes y pedidos concretos ante la difícil situación que atraviesan sobre el inicio de año escolar, el cual a la fecha no ha comenzado.
La nota fue entrega al Delegado administrativo, Antonio Chacon a quien los alumnos plantearon los reclamos exigiendo respuestas a al menos siete puntos urgentes a resolver.
Por su parte el funcionario representante del Ministerio de Educación se encargo de entregarles por escrito una nota en respuesta , la cual no dejo satisfecha a la comunidad educativa y padres movilizados en reclamo del inicio de año lectivo en condiciones dignas.
En ese marco Chacon informó que las dos aulas prometidas el año pasado con finalización de obra para marzo de 2018, no pudieron concretarse por demora en la generación de fondos por parte del gobierno nacional. Al tiempo que rescató que era muy positivo el hecho de contar con un expediente, el cual nobleza obliga hay que informar que se encuentra paralizado y sin novedades concretas a la fecha en que las citadas aulas deberían estar inaugurándose.
En relación al problema de calefacción planteado, indicó que las gestiones están realizadas y ahora le corresponde a servicios públicos solucionar el problema eléctrico; al respecto hay que recordar que los trabajadores de dicho organismo también se encuentra bajo medidas de fuerza.
Por otra parte dijo que para no cerrar la sala de extracción de miel del taller apícola de la escuela 734, la misma se mudaría a un espacio ubicado frente al SUM de la escuela. Aunque seguramente habrá que esperar la evaluación de los profesionales en la materia, ya que este tipo de tareas de manipulación y elaboración alimentaria, demandan una serie de requisitos y protocolos de seguridad sanitaria que difícilmente se puedan garantizar en una sala no construida con esa finalidad.
Finalmente asegura que a partir de hoy lunes(12) se comenzaba con el recambio de matafuegos .
Por su parte el delegado administrativo de la Región I de Educación, expresó no compartir el reclamo de falta de mantenimiento eléctrico, recordando que el año pasado se realizaron trabajos en la escuela 734.
La nota de respuesta firmada por el delegado administrativo, en ninguno de sus párrafos hace referencia al estado de gestión del proyecto de obra del edificio propio para la escuela técnica 7727.
Mañana Martes(13) padres, alumnos , docentes y vecinos de la comunidad de El Hoyo autoconvocados, se suman a movilización y marcha del resto de las escuelas de la región, en su mayoría de nivel secundario en pie de reclamo y lucha.