Home / Chubut / Escuela 69 Cushamen: Familias de alumnos reclaman al gobierno provincial que garantice el acceso a la educación  

Escuela 69 Cushamen: Familias de alumnos reclaman al gobierno provincial que garantice el acceso a la educación  

Familias de estudiantes de la Escuela N° 69 de Cushamen, se movilizan y expresan a través de un comunicado en reclamo de transporte escolar y la reapertura de la residencia escolar y la normalización de servicio de gas, entre otras necesidades y dificultades que deben enfrentar de forma cotidiana, que afectan la continuidad de la escolaridad de los alumnos y el desarrollo de las tareas de los agentes y docentes . Además expresan estar cansados de mentiras.

La mayoría de los alumnos, para poder llegar al establecimiento escolar recorren hasta 25 km , con lo que ello significa ya que no todos cuentan con  un medio de movilidad adecuado , enfrentando muchos diariamente de a pie o de acaballo la distancia que los separa desde sus hogares a la escuela; lo que diariamente les demanda unas 4 horas de traslado (ida-Vuelta), según testifica el comunicado recepcionado por este medio.

A la vez aseveran que “ La falta de transporte se agrava con el cierre de la residencia escolar”, por lo que exigen la reapertura de dicho albergue, ya que el mismo facilita la continuidad y acceso a la educación pública de los estudiantes de la zona y la organización de las familias que viven de las tareas rurales  que les demandan la dedicación diaria de una importante carga horaria.

Además reclaman mejoras en las condiciones edilicias de la residencia escolar se alojen durante la semana en un lugar seguro.

Así mismo denuncian la falta del servicio de gas , para calefaccionar y alimentar a los 26 niños y niñas ,  haciendo en ese sentido hincapié en las condiciones climáticas de la región.

En el último párrafo de la misiva que también fue elevada a la ministra de Educación Florencia Perata, sostienen estar cansados de las mentiras y que los estudiantes no puedan asistir a la escuela. En ese sentido apelan a la responsabilidad y deber del gobierno provincial y del Ministerio de Educación de garantizar el acceso a la educación.