Home / Comarca Andina / Escuela 522: Tras medida de fuerza se logró que el Ministerio incorpore tres auxiliares

Escuela 522: Tras medida de fuerza se logró que el Ministerio incorpore tres auxiliares

Tras la medida de fuerza del personal de servicio operativo de la escuela N° 522 Las Golondrinas, iniciada el pasado lunes 25 , con el apoyo de docentes y la lucha canalizada a través del gremio que los nuclea, hoy desde ATE Comarca Andina, se informó que en principio se logró que el ministerio incorpore tres auxiliares al establecimiento, con el compromiso de incorporar más personal a futuro.
De esta forma estarían cubiertos 7 de los 13 cargos de personal de servicio auxiliar operativo que tiene la escuela especial N° 522 Las Golondrinas.
Con la respuesta dada por el ministerio de educación y el compromiso adquirido en las negociaciones con los representantes gremiales, los trabajadores de dicho establecimiento levantaron la medida y retomaron sus tareas.

Región I : El lunes el transporte estaría funcionando al 100 %
Así mismo es válido informar que el servicio de transporte comenzó a brindarse, en este establecimiento como en otros de la Región I , según lo informado a este medio al ayer martes(26), el mismo estaba brindándose en un 80 % aproximadamente, esperándose que para el próximo lunes 01 de abril, dicho servicio este funcionando al 100%. Según se supo el atraso en el transporte se debió a cuestiones estrictamente relacionadas a la complementación de datos y documentación, de tramitación administrativa que había sido observada desde el área ministerial correspondiente.