Home / Comarca Andina / Escuela 186 del Turbio: Sin transporte náutico por deuda con la empresa

Escuela 186 del Turbio: Sin transporte náutico por deuda con la empresa

Alumnos y docentes hace 15 días que no asisten a clases porque el servicio de lancha colectivo está cortado por falta de pago. Desde la delegación escolar Región I Las Golondrinas, el titular de la misma, afirmó a la prensa, que el gobierno no tiene intensiones de cerrar la escuela 186 de Paraje El Turbio “Por una cuestión de soberanía la escuela continuara funcionando”, aseveró. Aunque reconoció que se adeudan varios meses de transporte realizado con embarcaciones de la única empresa habilitada Náutica Puelo, cuestión por la que el servicio se cortó.
Al cierre de esta edición hacía ya unas dos semanas se encontraba cortado por falta de pago el servicio de transporte brindado por la lancha colectivo de la citada empresa.
Chacón el delegado administrativo, reconoció públicamente que el gobierno provincial le adeuda a Náutica Puelo, los meses de noviembre y diciembre de 2017; enero y febrero de 2018 más el mes de marzo. Al tiempo que aclaró que las gestiones de pago y solicitud de partidas se han realizado en tiempo y forma, aduciendo que el retraso es producto de cuestiones administrativas burocráticas, debido a los distintos cambios que se han ido dando durante los últimos tiempos en el gobierno provincial.
Por otra parte indicó que el gobierno no está pensando en cerrar ninguna escuela, asegurando que la escuela 186 de paraje El Turbio seguirá funcionando; aunque también se encargó de remarcar que son pocos los alumnos con residencia en el lugar que allí asisten, hay varios que van desde la localidad de Lago Puelo y seguirán yendo una vez que se regularice la deuda con el transportista. Además de señalar que tampoco se va a dejar sin trabajo a los docentes.