Home / Comarca Andina / Escritores de El Hoyo y El Bolsón en la 39º Feria Internacional del Libro

Escritores de El Hoyo y El Bolsón en la 39º Feria Internacional del Libro

El escritor y poeta hoyense Damián Bruno Berón, integró junto a su par bolsones Tato Affif, la delegación de Río Negro, que participó en la  39a. Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, ambos presentaron obras literarias.
Damián Bruno Berón, escritor de la localidad de El Hoyo, presentó en la ocasión  su cuarto libro «Patagonia: Hasta la Última Lucidez del Equilibrio»; mientras que Affif hizo lo propio con su último libro duendes y seres mitológicos como protagonistas . Dicha presentación estuvo presidida por la Subsecretaria de la Casa de Río Negro, Ondina Agüero.
Berón por su parte,  describió las características de su obra, leyendo dos poemas cortos referidos a la nevada y a las violencias en el mundo actual, destacando además su pertenencia y la trayectoria del Centro de Escritores de El Bolsón; refiriéndose a las/los poetas y escritores, actividades y publicaciones e ilustrando el nivel literario con lectura de fragmentos y poemas de
María Luisa Martínez Ruiz, Silvia Rodríguez y Cora Gabras.
La presencia en Buenos Aires, de la delegación de escritores rionegrinos y de la Comarca Andina, contó con la coordinación y auspicio de la Secretaría de Cultura del Gobierno de Río Negro, mediante Valeria González Awe y que preside el prof. Carlos Alberto Magliarelli, representado por la subsecretaria Agüero, al igual que el Gobernador Alberto Weretilneck.
Los participantes hacen oportuna la ocasión para expresar su agradecimiento por la tarea que ha desplegada en el stand rionegrino de concepción moderna e ilustrativa, como así también, la amable atención de todo el´personal de la Casa, en especial, las integrantes del Departamento de Cultura, prof. Marcela Luzzani y la Lic. Carolina García Arellano.
La agenda realizada, además de las presentaciones de obras literarias por parte de sus autores, incluyó  un desayuno de trabajo de poetas y escritores con la subsecretaria Agüero, concretado en las instalaciones de la representación provincial. 
 En tanto que Damián Berón,  visitó el stand y la Casa del Chubut para saludar y reunirse con Sebastián Fernández, encargado de Cultura.