Home / Chubut / Esclarecen hecho de abigeato: Siguieron el rastro por 19 km

Esclarecen hecho de abigeato: Siguieron el rastro por 19 km

Con supervisión del fiscal jefe de Lago Puelo, Carlos Díaz Mayer, y autorización judicial, la División Seguridad Rural El Maitén realizó el seguimiento de rastros, a caballo por la cordillera, para encontrar tres vacas y dos terneros robados.

La División inició un recorrido hasta Buenos Aires Chico, continuando al callejón de Liempe, lugar donde se inicia trayecto montado por la cordillera en dirección al punto cardinal oeste, atravesando desfiladeros, arroyos e invernadas hasta el sector del pedregoso conocido como Rinconada de Matus para concretar el allanamiento ordenado. 19 km recorrieron, siguiendo los rastros hasta ese domicilio.

En el dormitorio de la vivienda se encontró un rifle calibre 22, cinco cartuchos a bala y una vaina servida del mismo calibre. También se secuestraron teléfonos celulares. En el predio hallaron una quijada de ternero. En otra casa del mismo predio encontraron una cabeza de vacuno sobre el techo y múltiples pedazos de cuero pelaje pampa colorado. En el interior de la vivienda se secuestró un aparejo, dos balanzas, dos sierras, una piedra de afilar, un trozo de cuero, un cuero cortado en tiras para realizar lazo, una ubre de vaca, cuatro ganchos, dos hojas de sierra y once trozos de carne vacuna.

Todos los elementos incautados fueron preservados y rotulados por personal de UEC de El Hoyo. Participaron del operativo, personal de las comisarías de El Hoyo y Lago Puelo.