Home / Comarca Andina / Equipo técnico del programa Microrregión se reunió en la OGA El Hoyo

Equipo técnico del programa Microrregión se reunió en la OGA El Hoyo

DE CARA AL FORO Nº 3
Días atrás el equipo técnico multidisciplinario del sector público y privado, que integra el programa de Microrregión, se reunió en la Oficina de Gestión Agropecuaria con sede en El Hoyo, a definir, visión, misión y objetivos estratégicos del programa.

Es válido recordar que Microrregiòn la integran las localidades de El Hoyo, El Maitén, Cholila, Epuyén y Lago Puelo.
Durante la reunión del equipo técnico multidisciplinario integrado por referentes del sector público y privado, se hizo un repaso de lo actuado y avances logrados hasta el momento en el marco de los foros 1 y 2 de Microrregión realizados, mas las reuniones de trabajo técnico, en ese marco se acordó la formación de cuatro mesas de trabajo con la designación de los técnicos , para el abordaje de los ejes estratégicos ya definidos, los cuales son :” Comercialización. Procesos e infraestructura. Innovación y desarrollo. Agregado de valor”.
Desde la coordinación del Programa “ Iniciativa de Desarrollo de Microrregión-Comarca Andina(IDEMI)”, a cargo de María Paz Gibert, se indicó que la idea es avanzar y llegar al foro número tres en el mes de abril, con ejes estratégicos de desarrollo definidos ; y de cara al foro cuatro previsto para el mes de junio próximo, ya con proyectos sustentables con visión a largo plazo concretos y valorizados que permitan tomar la mejor decisión de cómo se va aplicar el fondo de inversión existente en cada uno de los proyectos.
Del encuentro estuvieron participaron junto a Paz Gibert , en representación del área de desarrollo económico y producción municipalidad de El Hoyo la Ing. Liz González; Nicolás Fernández técnicos del programa ; Tabaré Daniel y Javier Mariño técnicos del INTA; el director regional de CORFO Teodoro Yuziuk; Cesar Artero técnico de CORFO El Hoyo; y el titular del área de producción del municipio de Lago Puelo Alexis González, además de referentes del ámbito productivo de la localidad de El Hoyo.