Home / Deportes / Epuyèn: Se realizò con èxito torneo Patagònico de Basquet

Epuyèn: Se realizò con èxito torneo Patagònico de Basquet

El sábado 8 y domingo 9 de Noviembre se realizó en Epuyén un Torneo Patagónico de Básquet de Primera Categoría organizado por la Escuela Municipal a cargo del entrenador Facundo Quinteros.

 

 En el mismo participaron equipos de Próspero Palazzo y Pueyrredón de Comodoro Rivadavia, Escuela de Básquet de Pico Truncado (Santa Cruz), Española Gris y Española Azul de Esquel, Municipal 2 de Bariloche (Río Negro) y el equipo local de Epuyén. 

  Los árbitros de los encuentros fueron Jorge Crespo (Cholila), Nicolás Lepori (El Bolsón) y Marcelo Fosbery (Esquel), siendo los asistentes de mesa Noelia Amaro y Nicolás Pereyra.

 El mismo se realizó en dos zonas, resultando primeros de cada zona Española Gris(Esquel) y el equipo de Pico Truncado.

  En la final el equipo santacruceño impuso su gran potencial físico y experiencia ante el equipo juvenil de Esquel dirigido por el entrenador Darío Carosso. Así mismo definieron el tercer puesto del torneo los segundos de cada zona, Palazzo de Comodoro y Municipal de Bariloche, partido del cual salió victorioso el equipo Comodorense.

Finalizado el torneo se realizo la entrega de premios y distinciones, fue elegido  como mejor jugador del torneo Valentín González Rossi de Pueyrredón y  el premio “Fair Play” o “Juego Limpio”, que destaca el comportamiento en cancha y respeto por los árbitros se lo llevó  el equipo de la Española Gris.

  El torneo resultó un encuentro grato de camaradería en el cual los entrenadores se mostraron muy contentos con el evento, tanto por el alojamiento, la comida y el trato recibido, además de resaltar el hermoso paisaje local. Por otra parte mostraron gran interés para continuar participando en futuros encuentros en diferentes categorías, tanto femenino como masculino.