Home / Comarca Andina / Epuyén : se inauguran 15 viviendas y una fábrica de fideos y pastas secas

Epuyén : se inauguran 15 viviendas y una fábrica de fideos y pastas secas

El viernes 05 de julio a las 11 hs, Epuyén viviera una nueva jornada de inauguraciones, se espera la visita del,  Gobernador de la Provincia Dr. Martín Buzzi, quien presidirá las actividades programadas junto al Intendente de la Localidad Antonio Reato. En la ocasión se   entregaran  las llaves del barrio 15 viviendas construidas en la manzana N° 21 del Barrio Alto, y se dejará inaugurada una fábrica de fideos y pastas secas.
Características de las 15 viviendas
Desde obras publicas de Epuyén , el secretario del área Jorge Portillo, informó que dichas  viviendas cuentan con dos dormitorios, unidad sanitaria (baño) cocina y estar comedor, protegidas por un espacio techado como hall de acceso. La superficie cubierta es de  56 m2, destinadas a uso familiar, las mismas fueron construidas con ladrillos cerámicos doble muro, aberturas de chara N° 23 con postigos, veredas perimetrales, con las instalaciones de servicios, agua, electricidad y gas natural. Los perimetrales de los lotes fueron contenidos con estructura de gaviones de piedra.  Cada una de las viviendas fue implantada en la parcela en forma separada, sin aparear, determinando privacidad a cada uno de los nuevos flamantes vecinos.
La infraestructura del barrio cuenta con red de agua potable, red de gas natural, red eléctrica y red de iluminación pública, como así también con veredas municipales, cordón cuneta y sus calles fueron enripiadas y perfiladas.
 
Fabrica de Fideos secos y pastas frescas
 Para las 12 hs aproximadamente se dará por inaugurada la Fábrica de Fideos  y Pastas frescas, edificio ubicado en las inmediaciones del Molino Harinero y la Sala de Extracción de miel .
Dicho emprendimiento será dirigido y trabajado por personal capacitado con la coordinación del Ministerio de Trabajo y Ministerio de Educación de la Provincia, la misma fue construida mediante zapatas de fundación, columnas y vigas de encadenados, con cerramiento de ladrillo cerámico hueco 18x18x33, la cubierta del techo se ejecutó  mediante estructura de madera, con chapa galvanizada acanalada. Interiormente el piso es de material cerámico de 30×30, las paredes cuentan revestimiento cerámico 20×20, los demás paramentos fueron revestidos con revoque a cal terminado con pintura sintética lavable. Todas las carpinterías son metálicas, pintadas al anti óxido y esmalte sintético, las ventanas llevan vidrio doble.
La edificación cuenta con sala de elaboración, circulaciones, depósito de insumos y materia prima, depósito de producto terminado, sanitarios y vestuarios para damas y caballeros y oficina.
La fabrica cuenta con equipamiento (maquinaria) necesario para la fabricación de fideos secos en su primera etapa, considerando que en un futuro también, se pueda fabricar pastas frescas.