Home / Chubut / Epuyén: Los controles son estrictos  
Intendente de Epuyen

Epuyén: Los controles son estrictos  

Lo confirmó el intendente de Epuyén Antonio Reato. El municipio adhirió en todos sus términos a las disposiciones provinciales en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19.

La población de Epuyén mayormente acompaña y respeta las medidas implementadas, es una comunidad que sabe en carne propia de emergencias sanitarias de este tipo, y no está dispuesta a poner en riesgo ninguna vida humana.

Es así que las restricciones de ingreso a la localidad son claras y contundentes  solo se permite el ingreso de residentes locales, y las salidas  están restringidas a casos de extrema necesidad con la correspondiente  justificación que amerite la situación.

“Prefiero que me critiquen por duro y no por la pérdida de  alguna vida “,  aseveró Reato.

Los establecimientos turísticos, se encuentran totalmente vacíos y hoy se decidió el cierre total el ingreso al parque municipal Puerto Bonito, en Lago Epuyén.

También en el día de la fecha en coordinación con la dirección de la escuela El Coihue, el municipio colaborara con la distribución de módulos alimentarios a familias vulnerables con alumnos  en la institución. Dichos módulos son armados por la escuela con los recursos y partidas que reciben del ministerio de educación.

En materia de abastecimiento está normal, ya que se permite el ingreso de transportes con mercadería.

El intendente de Epuyén, señaló hoy jueves que en la localidad no hay ningún aislamiento preventivo.

Resolucion Municipal :

El Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Epuyen en el día de la fecha resuelve:
1) Suspender todas las actividades de la municipalidad de Epuyen hasta el 31 de marzo de 2020.
2) DISPONER una reducción de la frecuencia del recorrido de la recolección de residuos, que se realizará el día 18 de marzo y el día 25 de marzo de 2020.
3) RECOMENDAR a la población extreme las acciones tendientes a reducir la generación de residuos y evitar su dispersión mediante la colocación de los mismos debidamente acondicionados y en recipientes que eviten el acceso de animales.
4)RECOMENDAR a la población extremar las medidas de prevención para evitar el contagio de enfermedades respiratorias.
5) RECOMENDAR a los establecimientos comerciales limitar la cantidad de personas que accedan a los mismos,en función de la capacidad de productos de necesidad básica (alimentos y productos de limpieza)que puedan ser adquiridos por persona, a fin de evitar situaciones de desabastecimiento.
6) Notificar al personal municipal, al concejo deliberante, y a la comunidad en general en relación a lo establecido. Cumplido. Archivese.