Home / Comarca Andina / Epuyén: La comunidad unida y de pie pide la construcción del nuevo hospital

Epuyén: La comunidad unida y de pie pide la construcción del nuevo hospital

El último miércoles de julio, la comunidad de Epuyén se movilizo en reclamo de la concreción de obra de ampliación del hospital rural y la construcción del nuevo hospital anunciado, piden y defienden el fortalecimiento del sistema de salud pública.

Con una importante participación de vecinos, trabajadores de la salud pública, delegados y afiliados a gremios que acompañan las demandas de toda una comunidad resiliente a la emergencia sanitaria por hanta virus vivida a fines del 2018 y los primeros meses del 2019.

La marcha se realizó desde el casco céntrico de la localidad hasta la ruta nacional 4, los manifestantes se encolumnaron detrás de una gran bandera que rezaba y  expresaba el sentido de la convocatoria” Epuyén unido por un nuevo hospital”.

La doctora Casadei, vocera de los manifestantes y profesional psicóloga del hospital de Epuyén, remarcó que los trabajadores del hospital luego de la contingencia de hanta virus” viven un proceso interno de un período histórico que tiene el pueblo respecto al hospital”

En su momento se anunció la construcción de un nuevo hospital, lo que fue muy bien recibido por la comunidad, que ahora necesita que el anuncie se transforme en realidad y que las respuestas sean concretas.

Hoy el hospital, continua funcionando como desde hace años, según se indicó son muchas las falencias funcionales, en los distintos sectores de atención, hay consultorios que funcionan es espacios extra hospitalarios que no reúnen las condiciones aptas que demandan por ejemplo la atención de por ejemplo los consultorios de kinesiología, salud mental.