Home / Chubut / Epuyén. La Compañía Frutos del Bosque recibirá una beca del Consejo Federal de Cultura

Epuyén. La Compañía Frutos del Bosque recibirá una beca del Consejo Federal de Cultura

Es en el marco del Programa Anual que realizan desde el área. El proyecto viene desarrollando actividades artísticas-pedagógicas desde el año 2018 en la Biblioteca Popular de Epuyén.

El Consejo Federal de Cultura y el Ministerio de Cultura de la Nación con la finalidad de facilitar el acceso para la realización de proyectos colaborativos en materia cultural y en el marco del programa anual de Becas seleccionó un proyecto por provincia, siendo beneficiada en Chubut la “Compañía de Frutos Rojos”.

La convocatoria se realizó través de la Secretaria de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura que envió los proyectos para la instancia nacional. Un Jurado conformado por especialistas elegidos por la Junta Ejecutiva del Consejo Federal de Cultura en colaboración con el Programa de Cultura del Consejo Federal de Inversiones (CFI), tuvo a su cargo la selección de los/as beneficiarios/as provinciales.

Compañía Frutos del Bosque

Está integrada por Paola Cañadas, Eusebio Benegas y Alfredo Rafael Paredes y viene desarrollando actividades artísticas-pedagógicas desde el año 2018 en la Biblioteca Popular de Epuyén, como talleres de teatro dirigido a niños y adolescentes, presentaciones teatrales en las escuelas secundarias y terciarias de la región y actualmente se encuentra desarrollando una investigación estético-expresiva en el marco de una beca otorgada por el Instituto Nacional de Teatro.

Este beneficio permitirá impulsar la actividad teatral en tres localidades del noroeste chubutense, dando continuidad a los talleres de teatro virtual dirigidos a niños y adolescentes. Además continuar con el cruce de lenguajes escénicos, visual y digital, y a instancias de las Bibliotecas Populares de Epuyén, Cholila y El Maitén, y las radios comunitarias regionales, pretendiendo exponer y difundir las producciones e investigaciones resultantes de esos talleres.