Home / Chubut / Epuyén informa nutrido cronograma de actividades por el día mundial del turismo

Epuyén informa nutrido cronograma de actividades por el día mundial del turismo

En el marco del día mundial del turismo, por segundo año consecutivo la dirección de turismo municipal de Epuyén desarrollara un nutrido programa de actividades con la puesta en valor del sector, en sus diversas expresiones.

 Lunes  27/9 “turismo para un crecimiento inclusivo”

Presentamos en las redes sociales de Turismo  Epuyén un video alusivo a temática de este año “turismo para un crecimiento inclusivo” el material  muestra la importancia de la actividad en la generación de empleo genuino.

Martes 28/9 “Conocemos la producción local”

Personal de turismo fue invitado a realizar una visita guiada por   las fábricas de cerveza de la localidad, para interiorizarse en el proceso de fabricación, conocer las instalaciones, los estilos, las materias primas, y recibir una charla informativa por parte de los propietarios.

Miércoles 29/9 Actividades con ambiente y deportes

  • 8:30 AM. colocación de colilleros en las playas del PMPB (personal de las áreas de turismo, ambiente y deportes realizarán esta tarea con el objetivo de reducir  este tipo de residuos en nuestro lago, los cuales son muy perjudiciales para el medio ambiente)
  • 10:00 AM. Plantación de arbolitos en diferentes sectores del pueblo. Personal de las áreas de turismo, ambiente y deportes realizarán la plantación de árboles en diferentes sectores del pueblo, el objetivo de esta actividad es continuar con las acciones que se vienen llevando a cabo desde la conciencia ambiental, plantar un árbol es importante para producir y purificar el oxígeno, evitar la erosión, refugio para la fauna,  sombra, frutos, entre otros.  plantar un árbol es cultivar la esperanza de una vida mejor para la comunidad.
  • 10:00 AM.A través de la  Dirección  de ambiente de la municipalidad de Epuyén , el grupo de recuperadores de residuos de la localidad, dará una charla a prestadores turísticos sobre compostaje y reciclado de residuos (lugar Oficina de Turismo Ruta 40).

Jueves 30/9 Actividad con el área de Cultura

8:30 AM Visita  y puesta en valor del sector donde se encuentra la placa alusiva a la Mina de Carbón General San Martín, que funcionó desde 1919 a 1942,   un sitio de gran importancia histórica para la localidad. El sector en cuestión será próximamente declarado  de interés  histórico, turístico y cultural por el honorable concejo deliberante de la localidad, por  propuesta de la dirección de turismo de Epuyén.

Viernes 1/10 “Concurso Paisajes de Epuyén”

Lanzamiento de Concurso de fotografías en Instagram , consulte bases condiciones en https://www.instagram.com/turismoepuyen/?hl=es , premios donados por prestadores de servicios turísticos  de Epuyén y el municipio.

Agradecemos a todos los prestadores turísticos, a las áreas de la Municipalidad y al Concejo Deliberante de Epuyén,   que colaboran  con esta semana de actividades, apostamos a un “turismo para un crecimiento inclusivo” articulando con los diferentes actores de Epuyén, todos juntos hacemos turismo con igualdad de oportunidades.